El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #270 en: 22 de Julio de 2022, 08:36:43 pm »
Lo más fácil sería que el propio SuC advirtiese de la potencia a que está cargando (con un código de colores o algo así)…así no se dependería de que el otro conductor tenga que avisar.

Eso supondría cambios físicos en cada poste, y no parecen ser muy amantes de eso... antes veo meter en una actualización algo como lo que he comentado.
Si, claro. Habría que remodelar el cargador, pero me parece algo muy sencillo, sinceramente. Los viejos está claro que no los van a cambiar, pero para los nuevos que se instalen, puede ser una opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho más sencillo sería que, al ir a cargar, te dijera en la pantalla del coche / de la app: "utilice el poste XX para compartir de forma óptima". Simple, barato y práctico
(ya si te dice que te coloques en el 3B y ahí esté el morro de un Audi... poco puede hacer la app)

Grachi

*
« Respuesta #271 en: 22 de Julio de 2022, 09:46:42 pm »
Que pasada .Las calamidades que nos van a hacer pasar con esto de la “Apertura”

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 23 de Julio de 2022, 02:43:43 am »
Lo más fácil sería que el propio SuC advirtiese de la potencia a que está cargando (con un código de colores o algo así)…así no se dependería de que el otro conductor tenga que avisar.

Eso supondría cambios físicos en cada poste, y no parecen ser muy amantes de eso... antes veo meter en una actualización algo como lo que he comentado.
Si, claro. Habría que remodelar el cargador, pero me parece algo muy sencillo, sinceramente. Los viejos está claro que no los van a cambiar, pero para los nuevos que se instalen, puede ser una opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mucho más sencillo sería que, al ir a cargar, te dijera en la pantalla del coche / de la app: "utilice el poste XX para compartir de forma óptima". Simple, barato y práctico
(ya si te dice que te coloques en el 3B y ahí esté el morro de un Audi... poco puede hacer la app)

Me gusta esa idea!

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 23 de Julio de 2022, 09:36:55 am »

¿Qué calamidades has pasado ya desde que abrieron?
¿Has tenido malas experiencias con colas y esperas para cargar? ¿Dónde?
« Respuesta #274 en: 23 de Julio de 2022, 10:08:21 am »
Si son más rentables los SUC’s abrirán más? Así de simple.

Todos ganamos.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #275 en: 23 de Julio de 2022, 01:01:26 pm »
Si son más rentables los SUC’s abrirán más? Así de simple.

Todos ganamos.

Saludos

No, no abrirán más. Eso estaría por ver. El despliegue de los SuC en España no depende de lo que Tesla quiera sino de lo que le dejen hacer. Las eléctricas y la burocracia juegan muy en contra.

Basta ver el incumplimiento constante y durante años por parte de Tesla de sus propias previsiones de apertura de nuevas estaciones, y los gloriosos agujeros de cobertura de SuC en algunas zonas de España (Galicia,  Ruta de la Plata...), Sin visos de solucionarse.

O las pirricas aperturas de SuC de 2 o 4 postes, alguno abierto a todas las marcas. De chiste.

De momento, mientras los abren, gana Tesla y los propietarios de otros EV. Los propietarios de Tesla actuales no ganamos absolutamente nada, salvo tiempos de espera mayores.

Oscar Black

*
« Respuesta #276 en: 23 de Julio de 2022, 04:40:47 pm »
En el momento de escribir esto, Tarragona, Sagunto, L'Aldea y Torrent tienen espera. Sin mirar si están o no abiertos a otras marcas, esto deja de ser una circunstancia puntual. Los SuCs ya se llenan solo con Teslas.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 23 de Julio de 2022, 04:51:33 pm »
En el momento de escribir esto, Tarragona, Sagunto, L'Aldea y Torrent tienen espera. Sin mirar si están o no abiertos a otras marcas, esto deja de ser una circunstancia puntual. Los SuCs ya se llenan solo con Teslas.

Efectivamente hay un problema con esos SUCs.

Veo que son SUCs de 2 postes, 4, 8 y 2+2, respectivamente.
Muy pequeños, excepto el de Sagunto que es medio.

Por cierto, ¿lo miras en la pantalla del coche, o hay otra forma de ver la ocupación de los SUCs que no están cerca?

Oscar Black

*
« Respuesta #278 en: 23 de Julio de 2022, 05:18:36 pm »
App móvil de Tesla o pantalla del coche.

Sagunto son 8 postes. Solo 4 están activados

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 24 de Julio de 2022, 11:17:05 am »

Creo que se esta dramatizando el tema de los SuCs abiertos a otros coches. Acabo de hacer un viaje Madrid-Bretagne-Madrid, de 3.200km y he usado nada menos que 16 SuCs en el viaje. En plena temporada de vacaciones y con los SuCs a veces completos de coches, no he visto NI UN COCHE "extraño" cargando en un SuC en Francia. Solo en Rivabellosa había un Kia y un VW cargando, pero con 4 Stalls libres.
Y en Francia, con los SuCs llenos hasta arriba, nunca he tenido que esperar más de 2 minutos para coger un Stall, y luego la carga fue más rápida que la chica preparando el café....
Así que ninguna mala experiencia hasta la fecha.
Theo M3LR

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 24 de Julio de 2022, 11:22:47 am »
App móvil de Tesla

Pero en la app solamente salen los cercanos, ¿no?
¿Hay forma de ver la ocupación de cualquier SUC desde la app?

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 24 de Julio de 2022, 12:19:04 pm »
App móvil de Tesla

Me sumo a la pregunta, en la app se ve poca cosa...

Oscar Black

*
« Respuesta #282 en: 24 de Julio de 2022, 12:41:19 pm »

Creo que se esta dramatizando el tema de los SuCs abiertos a otros coches. Acabo de hacer un viaje Madrid-Bretagne-Madrid, de 3.200km y he usado nada menos que 16 SuCs en el viaje. En plena temporada de vacaciones y con los SuCs a veces completos de coches, no he visto NI UN COCHE "extraño" cargando en un SuC en Francia. Solo en Rivabellosa había un Kia y un VW cargando, pero con 4 Stalls libres.
Y en Francia, con los SuCs llenos hasta arriba, nunca he tenido que esperar más de 2 minutos para coger un Stall, y luego la carga fue más rápida que la chica preparando el café....
Así que ninguna mala experiencia hasta la fecha.

Queda claro que en Francia no hay problemas entonces. Muchos más SuC que aquí y cargadores de otros operadores suficientes como para que los no-Tesla no vayan a SuC.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 24 de Julio de 2022, 01:22:46 pm »
App móvil de Tesla

Si me muevo por el mapa y le doy al botón de "Buscar en esta región" de la parte superior me aparecen los SuC de la zona con su disponibilidad; en mi caso, para vehículos no Tesla. Imagino que en todas las versiones de la app será igual.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 24 de Julio de 2022, 01:34:14 pm »
App móvil de Tesla

Si me muevo por el mapa y le doy al botón de "Buscar en esta región" de la parte superior me aparecen los SuC de la zona con su disponibilidad; en mi caso, para vehículos no Tesla. Imagino que en todas las versiones de la app será igual.
Entrando a tu perfil y dándole a cargar no tesla, por si alguien busca en el mapa de Ubicación.