El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #345 en: 08 de Agosto de 2022, 11:49:00 am »
Entre San Javier y Guardamar hay puntos de Iberdrola de 50 kWh en San Pedro del Pinatar, Pilar de la Horadada, La Zenia y Torrevieja. Vienen muy bien porque casi nadie instala un PdR propio en una vivienda de playa. Pero desde luego, el Supercharger de San Javier / San Pedro vendrá aún mejor.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 08 de Agosto de 2022, 12:12:31 pm »
Yo decía que aunque la luz baje, que bajará, los SuC no lo harán, más beneficio para Tesla.
Salvo que haya acuerdo entre otros los operadores de red de recarga (y eso es ilegal), si los precios en mercado mayorista y futuros bajan, los SuC deberán igualmente bajar o se desplazará la demanda a otras redes.
Esto es como la gasolina, lo que pasa es que estamos empezando ahora y no tenemos histórico. Puede que tarde algo más en bajar que en subir (como la gasolina), pero la red de recarga no puede sobrevivir largo tiempo con precios fuera de mercado o matarías tu propia demanda de VE. Tesla es un fabricante de VE que además tiene una red de recarga, no una red de recarga que fabrica VEs. Así que no les interesa dañar la demanda de VEs aunque tampoco pretendan perder o no ganar dinero con la misma. Mientras la red sea viable, se pueda autofinanciar y sobre todo crecer para potenciar la venta de VEs estarán contentos.

No creo que SuCs caros maten al BEV, salvo que viajes mucho los pisarás sólo en vacaciones, ya antes de su apertura se vendían bastantes ID3 y ID4. Y mientras el resto de redes no lleguen al nivel de puntos de Tesla, no tienen competencia real.

¿Bajaran? Si, cuando tengan mucha competencia, no cuando la luz baje. Pero para que tengan competencia real falta mucho, sobre todo si encima quieres viajar al extranjero.

Oscar Black

*
« Respuesta #347 en: 08 de Agosto de 2022, 04:13:22 pm »
Hoy en El Montico, 20 minutos de cola más 40 de carga compartiendo poste. El SuC lleno y con coches esperando (hasta 3 en cola) durante todo el tiempo que estuve. Y dos ID gastando dos plazas extras y engañando al navegador del coche mostrando 2 postes libres.

Lo de la rotación no lo veo... Había alguno que ya estaba enchufado al llegar y seguía cargando al marcharme.

Y es lunes. Ni puente ni fin de semana. Ni gracia alguna.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 08 de Agosto de 2022, 04:42:20 pm »
La luz no bajará en el medio - largo plazo.
El progreso conlleva aumento de demanda siempre, y ya con el peak oil y peak gas alcanzados, la operación especial en Ucrania, lo que viene de Taiwán y todo el resto de inestabilidades, me temo que solamente queda un camino: subidas de todo.

Ójala me equivoque, pero no veo los precios en SUC bajar.
IMHO.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.

Pero realmente el coste de las tecnologías más baratas para producir electricidad lleva años bajando...
No hay un futuro con solo renovables.
Además de que las renovables están basadas en materias primas y energía fósil para su fabricación.

Son una ayuda, pero no una solución definitiva.
IMHO.

Discrepo bastante, creo que las renovables serán el 100% a futuro, y un porcentaje alto a medio plazo, con bastantes horas 100% renovables. Eso tiene que bajar los precios...

Pero bueno, son opiniones, y quizás nos estamos saliendo de la temática del hilo...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 08 de Agosto de 2022, 08:07:45 pm »
Como curiosidad os paso cómo están a día de hoy los futuros del precio de la electricidad.
Personalmente los de 2023 los veo especialmente pesimistas y es posible que tengamos alguna sorpresa agradable. Obviamente, es a lo que apuestan los mercados en años venideros, lo cual no deja de tener un alto componente de lotería de Navidad.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 09 de Agosto de 2022, 12:05:52 am »
Hoy en Seo de urgell a las 8 de la noche yo solo y es un cargador abierto.
Lo que si he visto que han sacado los topes de goma supongo que oara que los no Teslav engan mas facilidades.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 09 de Agosto de 2022, 03:31:56 am »
Como curiosidad os paso cómo están a día de hoy los futuros del precio de la electricidad.
Personalmente los de 2023 los veo especialmente pesimistas y es posible que tengamos alguna sorpresa agradable. Obviamente, es a lo que apuestan los mercados en años venideros, lo cual no deja de tener un alto componente de lotería de Navidad.

Bueno, tomando los datos como ciertos, se supone que va a bajar bastante, en dos años ya por debajo de 10 céntimos el kWh...

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 09 de Agosto de 2022, 08:17:26 am »
El progreso conlleva aumento de demanda siempre, y ya con el peak oil y peak gas alcanzados, la operación especial en Ucrania, lo que viene de Taiwán y todo el resto de inestabilidades, me temo que solamente queda un camino: subidas de todo.

IMHO.

Pero realmente el coste de las tecnologías más baratas para producir electricidad lleva años bajando...
Además de que las renovables están basadas en materias primas y energía fósil para su fabricación.

IMHO.

Discrepo bastante, creo que las renovables serán el 100% a futuro, y un porcentaje alto a medio plazo, con bastantes horas 100% renovables. Eso tiene que bajar los precios...

Pero bueno, son opiniones, y quizás nos estamos saliendo de la temática del hilo...
Qué la generación con renovables dentro de unos años pueda implicar costes de generación más bajos que los actuales no implica necesariamente, @Tristán que el precio que el consumidor final vaya a bajar en la misma proporción, lamentablemente.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #353 en: 09 de Agosto de 2022, 09:39:38 am »

IMHO.

IMHO.

El problema es la Ley, que hace que el precio de la luz lo marque el tipo más caro del mix. De hecho por eso se ha topado el precio del gas, porque es el más caro, aunque luego para compensar termine siendo más caro, pero eso es otra historia.

Mientras no se cambie la ley para que el precio se pague en proporción de uso de los tipos, mientras se siga necesitando 1 mm3 de gas para completar el mix, la luz será cara.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 09 de Agosto de 2022, 09:49:32 am »
Por eso hay que eliminar la dependencia de las energías caras.

Oscar Black

*
« Respuesta #355 en: 09 de Agosto de 2022, 09:53:59 am »
Señores, y volver al tema del hilo. Para hablar de la luz se puede abrir otro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 09 de Agosto de 2022, 01:14:28 pm »
Bueno, tomando los datos como ciertos, se supone que va a bajar bastante, en dos años ya por debajo de 10 céntimos el kWh...

Precio medio y mayorista. Luego tienes que sumarle peajes e impuestos. Volveríamos a un escenario pre-2021, más o menos.

Nuevamente, opinión personal, tendremos muchos días "precio puta" según vaya avanzando el despliegue principalmente de solar. También es cierto que posiblemente cambie el sistema de casación de precios e iremos a uno mucho menos volátil donde, precisamente, se tendrán muy en cuenta el mercado de futuros para el establecimiento.

Con estos precios mayorista podríamos hablar de costes rondando los 15c kWh en punta y del orden de los 8c kWh en valle lo que daría la posibilidad de que tarifas tipo Iberdrola VE continúen existiendo (hasta que haya mucho vehiculo eléctrico en la red y ya no les interese) o incluso en otro tipo de horarios (por ejemplo, durante el día en lugar de la noche).
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 09 de Agosto de 2022, 01:18:34 pm »
Totalmente de acuerdo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 09 de Agosto de 2022, 03:43:35 pm »
Yep!

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #359 en: 10 de Agosto de 2022, 09:28:08 am »
Yo creo que la bromita de abrir los SuC al resto de marcas ya está bien. Y más cuando de están reportando conductas incívicas e irrespetuosas por el resto de usuarios de Vehículos Eléctricos que no son Tesla.

No se vosotros, pero desde mi punto de vista, cuando solo nosotros usábamos nuestros puntos de carga los cuidábamos como propios y nos preocupábamos por su estado y mantenimiento, pero se están viendo unas cosas que no son de recibo: ocupaciones de varias plazas, el uso como aparcamiento porque le da error de carga y lo dejan ocupando puesto, el aumento de basura, y sobre todo conductores mal educados e irrespetuosos.

Ayer mismo uno se me puso como un fiera por decirle que para su coche (un mustang) es más cívico usar un cargador v2 (de 150) que un v3 (de 250) porque su coche no lo iba a aprovechar y es mejor dejar el v3 libre para quien sí lo pueda aprovechar al máximo.

Pues... lo que os podeis imaginar: "esto es ahora de todos", "cargo donde me da la gana", "te jodes si has pagado un tesla" y lindezas así (yo en todo momento le hablé con respeto, pero...)

Y creo sinceramente, que al ser esto desgraciadamente el pan nuestro de cada día, se le debería cortar el acceso al resto de marcas para que los propietarios de Tesla sigamos cuidando de nuestras instalaciones.