Visitante

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #405 en: 13 de Agosto de 2022, 01:57:09 am »
Pues si resulta que las grandes avalanchas ya se dan , que las colas ya se dan ,incluso en SuC  NO abiertos a otras marcas ; la cosa está peor para viajar en EV por España , de lo que yo pensaba. Ahora que se empezarán a vender muchos coches EV  no Teslas al disponer también de los mismos cargadores . Vaya plan...
Tendremos que aprender a vivir los próximos años ( esperemos que no sean muchos) con este hándicap.

Resulta al menos curioso , que algunos tesleros no quieran reconocer esta realidad actual .
Pero claro es que  : “ Sarna con gusto no pica “
Con lo maravilloso que sería viajar con nuestros Teslitas, con SuC por doquier . Con un enchufito libre para cada uno que vayamos llegando ...
Un saludo
sin miedo a quedarnos sin carga

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 13 de Agosto de 2022, 08:17:05 am »

Con un enchufito libre para cada uno que vayamos llegando ...

Claro.
1 poste DC para cada coche EV que exista.

¿Por qué Tesla no habrá pensado en ello, con lo fácil que es la solución que apunta @Grachi ?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 13 de Agosto de 2022, 09:24:03 am »

Con un enchufito libre para cada uno que vayamos llegando ...

Claro.
1 poste DC para cada coche EV que exista.

¿Por qué Tesla no habrá pensado en ello, con lo fácil que es la solución que apunta @Grachi ?

Si hubiese un PdR de 150 kw cada 50 km, más incluso que las gasolineras, sería prácticamente como eso. Y cuando digo PdR no digo SuC, léase SuC, IONITY, Zunder, etc...

Ahora mismo hay casos donde estás obligado a ir por una ruta más lenta simplemente para poder cargar en un SuC, o incluso ir a un destino y para volver tener que avanzar unos cuantos km más para llegar a un SuC, cargar, y luego ya volver, haciendo más km que en la ida. Imagina si encima ese SuC es concurrido.

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 13 de Agosto de 2022, 11:53:19 am »
Noo , no digo que haya un enchufe libre para cada EV que exista , digo para cada EV que asista. Es muyyyy distinto.
Habrá muchísimos EV que muy pocas veces asistirán a cargadores de carretera, ya que se han comprado no para viajar sino para utilizarlos en trayectos cortos y los cargarán en su casa.
Un saludo

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 13 de Agosto de 2022, 11:58:02 am »
El caso que comenta Reivaj , se da muchas veces .Y es un auténtico “coñazo” tener que andar así.

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 13 de Agosto de 2022, 12:27:58 pm »
Noo , no digo que haya un enchufe libre para cada EV que exista , digo para cada EV que asista. Es muyyyy distinto.
Habrá muchísimos EV que muy pocas veces asistirán a cargadores de carretera, ya que se han comprado no para viajar sino para utilizarlos en trayectos cortos y los cargarán en su casa.
Un saludo
¿Cómo calcular ese número?

ma4t

*
  • 1223
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 13 de Agosto de 2022, 01:02:22 pm »
Un saludo

¿En serio que realmente crees que tiene sentido dimensionar una red de tal forma que haya siempre una toma disponible para cada VE que vaya llegando? Para mi esto no tiene ningún sentido, ni ecológico, ni económico, ni empresarial ni lógico. Supongo que entiendes que esto supone una inversión con unos costes descomunales. ¿Quién crees que acabaría asumiendo esos costes?

Dicho de otra forma; si Tesla quisiera podría “crear” esa red de un día para otro. Te aseguro que si Tesla multiplicase por 10 sus precios en los SuC mañana mismo, siempre que fueses a un SuC habría un “enchufito” libre para ti. ¿Crees que tiene sentido?

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 13 de Agosto de 2022, 01:08:51 pm »
¿Cómo calcular ese número?
Teoría de colas. Aunque el punto más importante es el definir la "Hora Cargada". Esto es un concepto de telecomunicaciones. Se cogen los 4 intervalos de 15 minutos con mayor número de llamadas al año y se excluyen los eventos excepcionales, como por ejemplo nochevieja. Realmente la elección de esa hora cargada es la que define el nivel de inversión que vas a necesitar. Y obviamente, el tiempo de espera que consideres aceptable. Si lo que quieres es que jamás ningún usuario tenga que esperar, ya puedes plantearte una inversión multimillonaria y un retorno de inversión negativo. Nadie va a invertir ahí. Si fijas unos umbrales más o menos aceptables (oye, que el día más feo tenga que esperar 10 minutos), la cosa cambia radicalmente. Mucha gente piensa que invertir en un sistema de uso masivo es una decisión de blanco y negro y no es así. Y tiene muchos matices. Y el más importante es si vas a rentabilizar o no tu inversión. Si la respuesta es negativa, apaga y vámonos.
Interesante igualmente en la teoría de colas es el número de elementos que dan servicio. Cuantos más tienes, los tiempos de espera disminuyen tremendamente incluso aunque tu ratio de usuarios se mantenga. Esto es, no tiene nada que ver tener 1 SuC para 4 coches que tener 4 SuC para 16 coches. Las posibilidades de tener que esperar en este segundo caso disminuyen brutalmente a pesar de que el ratio de elementos de servicio / usuarios es el mismo.

inigoml

*
  • 1160
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 13 de Agosto de 2022, 01:10:27 pm »
¿En serio que realmente crees que tiene sentido dimensionar una red de tal forma que haya siempre una toma disponible para cada VE que vaya llegando? Para mi esto no tiene ningún sentido, ni ecológico, ni económico, ni empresarial ni lógico. Supongo que entiendes que esto supone una inversión con unos costes descomunales. ¿Quién crees que acabaría asumiendo esos costes?
Muchas veces nos olvidamos de que las empresas están aquí para hacer negocio y que si no hay negocio, no hay empresa. Esperar 10 minutos para empezar a cargar en un SuC alguna vez no debería ser algo como para "rasgarse las vestiduras". Pero oye, por pedir, que no quede. Y gratis, por cierto, que tenemos un Tesla.  ;)

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 13 de Agosto de 2022, 03:16:22 pm »
Gracias por la explicación, @inigoml .
Obviamente que mi pregunta era retórica.

Es un despropósito tener 1 poste por ev, incluso si solamente se valorasen los que viajan.

No va a suceder.
Ninguna empresa sensata lo haría.

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 13 de Agosto de 2022, 03:27:42 pm »
Nooo , que no me explico bienn
Que no deseo la existencia de un poste para cada VE que viaje .
Solo que tengamos la disponibilidad de un enchufe libre cuando lleguemos para cargar. Que no tiene nada que ver

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 13 de Agosto de 2022, 03:33:39 pm »
Pero es a Tesla a quien corresponde hacer el oportuno estudio al respecto y no a nosotros que somos los usuarios del producto que nos ha vendido

keops

*
  • 4291
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 13 de Agosto de 2022, 03:36:44 pm »
Pero es a Tesla a quien corresponde hacer el oportuno estudio al respecto y no a nosotros que somos los usuarios del producto que nos ha vendido
Ahora sí que ya te sigo aún menos.

Si no estoy entendiéndote mal de nuevo, ¿quieres decir que la responsabilidad de tener un PdR en AC en cada uno de los destinos a los que viaje alguien que tenga un Tesla es de la empresa?

« Respuesta #418 en: 13 de Agosto de 2022, 03:50:13 pm »
No entiendo qué tienen que ver aquí los AC... Estamos hablando de SuC

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 13 de Agosto de 2022, 04:12:13 pm »
A ver ; perdonad si me he vuelto a explicar mal.
Yo en todo momento me estoy refiriendo solo a los supercharger de Tesla o sea a los SuC  . A mi me vendieron un tesla con el rollo de que era el único coche eléctrico con el que podìa viajar por España sin problemas ya que tendría a mi disposición la exclusividad de los supercharger.
Por eso yo pienso que la empresa Tesla propietaria de los coches que venden y a su vez de la red de carga que ofrecen a sus compradores ,por supuesto que es responsable de asegurar un buen servicio a sus clientes.
Ella sabrá como tendrá que hacerlo y deberá de conseguir satisfacer a sus clientes. Es su obligación y es bajo su responsabilidad.
Ejemplo :una empresa de servicios es responsable de los servicios que ofrece a sus clientes . ¿ O no ?    El cliente se limita a pagar un servicio y exige que sea correcto