El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #495 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:18:23 am »
Esta tarde en Atalaya un Mercedes ocupando dos plazas ha sido motivo de controversia, con respuesta por parte del propietario cuando le han dicho que por qué se "pone" ahí a cargar.
Cuéntanos más, Óscar.
¿Estaba el SUC lleno, causaba molestias ocupando 2 plazas o solamente le echaban en cara tener un no-Tesla cargando en un SUC?

Espero que la situación haya acabado de forma civilizada.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Casi lleno. Mercedes ocupando dos plazas centrales. En el navegador del coche aparecía una libre de más, claro. Le echaron en cara al Mercedes no haberse colocado en algún extremo, sin tener en cuenta si ese extremo estaba o no libre al llegar. El del Mercedes diciendo que cargaba ahí porque le daba la gana, y con toda la razón.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:24:05 am »

El del Mercedes diciendo que cargaba ahí porque le daba la gana, y con toda la razón.

Hombre, lo de con toda la razón no. Pq Tesla le debería cobrar su poste y ocupación de un segundo (tasa de inactividad).
Aún sin ser esto algo habitual, está claro que abrir la red a terceros debería haber pasado por un proceso previo de reemplazo de mangueras por unas de mayor longitud.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #497 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:25:38 am »
Esta tarde en Atalaya un Mercedes ocupando dos plazas ha sido motivo de controversia, con respuesta por parte del propietario cuando le han dicho que por qué se "pone" ahí a cargar.
Cuéntanos más, Óscar.
¿Estaba el SUC lleno, causaba molestias ocupando 2 plazas o solamente le echaban en cara tener un no-Tesla cargando en un SUC?

Espero que la situación haya acabado de forma civilizada.

Casi lleno. Mercedes ocupando dos plazas centrales. En el navegador del coche aparecía una libre de más, claro. Le echaron en cara al Mercedes no haberse colocado en algún extremo, sin tener en cuenta si ese extremo estaba o no libre al llegar. El del Mercedes diciendo que cargaba ahí porque le daba la gana, y con toda la razón.
La culpa es de tesla por no gestionar mejor eso. O mete mangueras más largas o solo activa a otras marcas los postes que dejen cargar coches con conector en la derecha. Tan facil sería como activar solo los postes esquineros. Pero no, toca que se cabree la gente entre ellos. Mal me precede la verdad. Ya pueden ponerse las pilas ya sea metiendo más postes o mejorando los existentes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Model 3 RWD blanco-negro-aero

Oscar Black

*
« Respuesta #498 en: 12 de Septiembre de 2022, 09:56:36 am »

El del Mercedes diciendo que cargaba ahí porque le daba la gana, y con toda la razón.

Hombre, lo de con toda la razón no. Pq Tesla le debería cobrar su poste y ocupación de un segundo (tasa de inactividad).
Aún sin ser esto algo habitual, está claro que abrir la red a terceros debería haber pasado por un proceso previo de reemplazo de mangueras por unas de mayor longitud.

Con toda su razón puesto que está cargando y pagando su carga, independientemente de la inacción de Tesla previa a la apertura. Si Tesla no ha alargado manguera ni ha modificado la posición de los stalls, no es culpa ni del conductor de un Mercedes, ni del de un Porsche o VW.

Desde luego lo que no tiene sentido es quejarse al dueño del coche
« Respuesta #499 en: 12 de Septiembre de 2022, 11:05:57 am »
Buenas,
subo el hilo para saber cómo habéis visto la situación estas 2 primeras semanas de Septiembre por allí.

Saludos.

Pues el otro día en La Gineta. Llegué sólo, al minuto llegaron otros dos, y al salir volvía a estar solo

Y los dos Zunder de al lado, también vacíos

PD: no, la farola no la he tumbado yo   :D

Oscar Black

*
« Respuesta #500 en: 12 de Septiembre de 2022, 12:17:49 pm »
Buenas,
subo el hilo para saber cómo habéis visto la situación estas 2 primeras semanas de Septiembre por allí.

Saludos.

Pues el otro día en La Gineta. Llegué sólo, al minuto llegaron otros dos, y al salir volvía a estar solo

Y los dos Zunder de al lado, también vacíos

PD: no, la farola no la he tumbado yo   :D

¿Los Zunder esos funcionan? Creo que los he chequeado varias veces y aunque los anunciaron como operativos, no los he visto nunca en servicio.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 12 de Septiembre de 2022, 12:38:33 pm »

Llamarme Idealista, pero si el SUC estuviese lleno, siempre se le puede pedir educadamente al dueño de un EV con el puerto en el lado incorrecto como dice el Thai loco, que si puede moverse.

Si los extremos están libres, yo he visto a propietarios de e-tron cambiando los coches sin poner mayor problema.

Pero sí, la disposición de los SUCs o la longitud de sus mangueras puede no ser la idónea a veces.

Esperemos que sean de esas lecciones que Tesla aprenda durante el piloto, antes de darlo por exitoso sin realizar modificaciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #502 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:00:24 pm »

Llamarme Idealista, pero si el SUC estuviese lleno, siempre se le puede pedir educadamente al dueño de un EV con el puerto en el lado incorrecto como dice el Thai loco, que si puede moverse.

Yo no lo cambiaría en ese caso. El que llega a cargar en ese momento no sabe cómo estaban los extremos cuando yo me enganché, y tampoco tengo ganas de perder tres minutos en hacer la maniobra, iniciar otra sesión de carga, igual perder potencia en el cambio, etc... El problema no es mío, es de Tesla, que lo solucione.

De hecho al del Mercedes se lo pidieron y muy educadamente dijo que nanai.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:34:41 pm »
Jajaja, vaya lios... parece que aún así no hubo problemas de recarga...

Tesla debería anunciar de forma más clara a los Teslas que dejen libres los extremos, y a los no teslas que los usen... todo eso partiendo de civismo...

Otra solución es poner bolardos o vallas entre los stalls, así nadie puede ocupar más de uno, y el que no pueda cargar sin tapar dos sitios, que no cargue...

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:36:36 pm »
Otra solución es poner bolardos o vallas entre los stalls, así nadie puede ocupar más de uno, y el que no pueda cargar sin tapar dos sitios, que no cargue...

Una idea cojonuda... que no van a aplicar.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 12 de Septiembre de 2022, 01:52:55 pm »
Todo se arregla con cables mas largos, sino toca esperar el buen hacer de la gente que no siempre encontrarás.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 12 de Septiembre de 2022, 02:00:53 pm »
Todo se arregla con cables mas largos, sino toca esperar el buen hacer de la gente que no siempre encontrarás.

Lo de los cables más largos en los SuC plantea muchos problemas, no están preparados. Por un lado usan intensidades muy grandes, más largos necesitarían más sección o refrigerar más. Además, estarían tirados por el suelo, habría que cambiarlo todo completamente, para mi no tiene sentido rehacer la inversión. Otra cosa es pensarlo para los nuevos.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 12 de Septiembre de 2022, 02:05:54 pm »

Lo de los cables más largos en los SuC plantea muchos problemas, no están preparados. Por un lado usan intensidades muy grandes, más largos necesitarían más sección o refrigerar más. Además, estarían tirados por el suelo, habría que cambiarlo todo completamente, para mi no tiene sentido rehacer la inversión. Otra cosa es pensarlo para los nuevos.

Cualquier acción requiere inversión, pueden poner un gancho como en los IONITY o Zunder nuevos. Esperar empatía de otros es mas complicado.

Oscar Black

*
« Respuesta #508 en: 12 de Septiembre de 2022, 02:24:35 pm »

O con Stalls accesibles por los dos lados, no pegados a una pared, muro, acera, lo que sea... Un stall al aire con espacio por delante y por detrás no necesitaría ni una manguera más larga.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 12 de Septiembre de 2022, 02:32:06 pm »

O con Stalls accesibles por los dos lados, no pegados a una pared, muro, acera, lo que sea... Un stall al aire con espacio por delante y por detrás no necesitaría ni una manguera más larga.

Eso sería como en el SuC de Granada por ejemplo pero ya haces pensar por donde colocarse a alguien que solo llega y enchufa donde pilla o que no sea posible hacerlo accesible a ambos lados por el parking donde va, igualmente creo que eso requeriría una inversión mayor que el cambio de mangueras entra cableado y obras.