El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #990 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:15:18 am »
Con respecto al tema del aparcamiento, según el manual se pueden activar el aviso acústico pero entiendo que por lo que comentáis, el RWD no lo tiene, no?

Adjunto pantallazo del manual por si alguno de los afortunados puede probar. Me preocupa mucho el tema... con un coche de 4,7m , un garaje no demasiado grande y una mujer con poco cariño hacia los coches... me temo lo peor

vienen sin sensores de aparcamiento, asi que eso imagino que será para los que sí los tienen y los quieren conectar o desconectar
« Respuesta #991 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:18:12 am »
Con respecto al tema del aparcamiento, según el manual se pueden activar el aviso acústico pero entiendo que por lo que comentáis, el RWD no lo tiene, no?

Adjunto pantallazo del manual por si alguno de los afortunados puede probar. Me preocupa mucho el tema... con un coche de 4,7m , un garaje no demasiado grande y una mujer con poco cariño hacia los coches... me temo lo peor

No lo tiene ningun model Y o model 3 nuevos, en ninguna de sus versiones sean Rwd Lr o P.  Y ya en el 2023 ningun Model S y Model X
Se supone que la funcionalidad volvera con una actualizacion.. el problema es saber cuando. Eso si por lo que se dice en otros foros Americanos la actualizacion esta cerca.. pero obviamente no es nada oficial. Tocara esperar...

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #992 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:19:19 am »
Buenos dias alguien que haya recibido el Model Y RWD en estos días . Trae 2 cables de carga ?
Nunca Tesla dió 2 cables de carga con sus coches, o al menos no en los últimos años.

Lo que trae es 1 cable de carga Type2, qué últimamente ha bajado muchísimo de calidad respecto al MENNEKES que traía antes, y pendiente de eliminación, trae/traía el MC, un cargador ocasional en monofásica hasta 7,4 kW.

Éste último, pronto dejará de venir con los coches, tal como la propia marca ya anunció.

Saludos.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #993 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:20:47 am »

No lo tiene ningun model Y o model 3 nuevos, en ninguna de sus versiones sean Rwd Lr o P.  Y ya en el 2023 ningun Model S y Model X
Se supone que la funcionalidad volvera con una actualizacion.. el problema es saber cuando. Eso si por lo que se dice en otros foros Americanos la actualizacion esta cerca.. pero obviamente no es nada oficial. Tocara esperar...
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Mi M3 SR, entregado hace 2 semanas, sí vino con sensores.
Modelo 2023, con cable Type2 y MC.

Es lo que llamamos la Lotería de Tesla.
Nunca vas a saber lo que lleva el coche que has pagado hasta prácticamente tenerlo delante.
« Respuesta #994 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:22:24 am »
Yo confío que van a sacar algo novedoso mediante las cámaras que sea mejor que el molesto pitidito y no necesite llenar el coche de sensores de aparcamiento que son menos estéticos, si nos ponemos exquisitos. Veremos cuanto toca esperar por esta ansiada actualización

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #995 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:24:12 am »
Yo confío que van a sacar algo novedoso mediante las cámaras que sea mejor que el molesto pitidito y no necesite llenar el coche de sensores de aparcamiento que son menos estéticos, si nos ponemos exquisitos. Veremos cuanto toca esperar por esta ansiada actualización
De momento, es humo.

Tenían coches con sensores que funcionaban perfectamente y ahora tienen coches de los 90s sin esa ayuda al aparcamiento.

Es un claro paso atrás.
« Respuesta #996 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:27:04 am »

Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Nunca vas a saber lo que lleva el coche que has pagado hasta prácticamente tenerlo delante.

Suerte la tuya. Sera uno de los ultimos 2023 con sensores. Todo un rara avis. Jeje
« Respuesta #997 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:29:20 am »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Y no existe la posibilidad de ver el coche antes de pagarlo? o pagarlo pero que no lo matriculen hasta poder ver si definitivamente te quedas con el coche? porque mi mujer se ha puesto seria con el tema de los sensores de aparcamiento y el sábado vamos a ver ( y si tienen allí el coche probar ) un Kia EV6... Todavía me veo discutiendo con mi mujer por el coche o con el TA de Sevilla por asegurarme que vendría con sensores de aparcamiento y no traerlos.
Otra pregunta que nadie se habrá planteado hasta ahora, ¿se pueden poner los sensores en la industria auxiliar? ¿afectaría a la garantía?

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #998 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:33:54 am »

Suerte la tuya. Sera uno de los ultimos 2023 con sensores. Todo un rara avis. Jeje

Nada de rara avis.

Había unos 2.000 coches en el hangar en el que me entregaron el mío.

Revisé unos 40 coches y todos los MY y M3 llevaban sensores.
RWD y Dual Motor.
MIC y MIG.

Esta marca es así. Hay clientes de primera, de segunda y de tercera para ellos, de manera muy aleatoria.
Una pena.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #999 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:36:03 am »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Y no existe la posibilidad de ver el coche antes de pagarlo? o pagarlo pero que no lo matriculen hasta poder ver si definitivamente te quedas con el coche? porque mi mujer se ha puesto seria con el tema de los sensores de aparcamiento y el sábado vamos a ver ( y si tienen allí el coche probar ) un Kia EV6... Todavía me veo discutiendo con mi mujer por el coche o con el TA de Sevilla por asegurarme que vendría con sensores de aparcamiento y no traerlos.
Otra pregunta que nadie se habrá planteado hasta ahora, ¿se pueden poner los sensores en la industria auxiliar? ¿afectaría a la garantía?
No, no hay forma. Estamos hablando de Tesla.
Uno paga y luego descubre qué lleva el producto que ha pagado.

Y aftermarket, me temo que invalidaría la garantía.
En cualquier caso, ni loco modificaría un Tesla durante al menos el tiempo que dure la garantía.

Cualquier clavo ardiendo que se ofrezca a Tesla luego puede jugar en contra del propietario.
« Respuesta #1000 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:36:49 am »

Aquí se pueden ver cosas de lo que traen
« Respuesta #1001 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:39:03 am »
Sí, sí que lo tienen.
Algunos.

Hoy mismo llega al puerto de BCN el hyperion ray. Si tienes la entrega proximamente seguramente tu coche esta ahi..
Si eso se cumple puede que hoy o mañana ya puedas saber si los de ese barco vienen o no vienen con sensores o si estan mezclados.
Logicamente no lo sabras con total seguridad hasta que lo tengas delante.. pero ya te podras ir haciendo una idea
« Respuesta #1002 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:45:44 am »

Hoy mismo llega al puerto de BCN el hyperion ray. Si tienes la entrega proximamente seguramente tu coche esta ahi..
Si eso se cumple puede que hoy o mañana ya puedas saber si los de ese barco vienen o no vienen con sensores o si estan mezclados.
Logicamente no lo sabras con total seguridad hasta que lo tengas delante.. pero ya te podras ir haciendo una idea

El mio no viene ahí, con suerte, vendrá en el que esten cargando ahora, pero eso de no saber si tu coche algun día del futuro inmediato te avisará de alguna forma (acústica o visual) de la distancia a la pared o bolardo que tienes delante o detrás y no te dejes 1000€ en pintar el paragolpes delantero al año.... deja mucho que desear. Porque puedo pasar activando manualmente el limpiaparabrisas, activando manualmente las luces largas/cortas, pero tener que ir avisando a la gente para que me ayuden a aparcar, es de traca
« Respuesta #1003 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:53:47 am »

El mio no viene ahí, con suerte, vendrá en el que esten cargando ahora, pero eso de no saber si tu coche algun día del futuro inmediato te avisará de alguna forma (acústica o visual) de la distancia a la pared o bolardo que tienes delante o detrás y no te dejes 1000€ en pintar el paragolpes delantero al año.... deja mucho que desear. Porque puedo pasar activando manualmente el limpiaparabrisas, activando manualmente las luces largas/cortas, pero tener que ir avisando a la gente para que me ayuden a aparcar, es de traca

En ese caso cuanto mas tiempo pase mas probabilidades tienes de que no lleve sensores ya que en el futuro proximo ningun Tesla los va a tener.. Por ese mismo motivo pienso que si o si la funcionalidad volverá mas pronto que tarde. No creo que Tesla vaya a dejar indefinidamente de tener ayuda al aparcamiento, ni autopark, ni autosummum etc en toda la marca.

Oscar Black

*
« Respuesta #1004 en: 17 de Noviembre de 2022, 11:02:47 am »

En ese caso cuanto mas tiempo pase mas probabilidades tienes de que no lleve sensores ya que en el futuro proximo ningun Tesla los va a tener.. Por ese mismo motivo pienso que si o si la funcionalidad volverá mas pronto que tarde. No creo que Tesla vaya a dejar indefinidamente de tener ayuda al aparcamiento, ni autopark, ni autosummum etc en toda la marca.

Bueno, con la eliminación del radar aún no han recuperado (en USA, que es donde lo retiraron antes) la funcionalidad de que el AP vaya a 150kmh. Que ya sé que no vamos a ir a esa velocidad, pero es un ejemplo de que "volverá más pronto que tarde" no es algo válido hablando de Tesla.

Otro caso: las baterías actuales de Tesla no cargan igual de rápido que las de hace 3 o 4 años. Se supone que con una actualización "volverá mas pronto que tarde" la velocidad de carga para igualar a las anteriores; pues llevamos más de un año esperando a que eso suceda...

Así que entiendo que alguien tenga reticencias: si recibe el coche sin sensores, recuperar la funcionalidad completa de éstos se puede prolongar en el tiempo, o directamente no volver a tenerla igual de eficiente; la cámara delantera tiene limitaciones.