Hoy mismo llega al puerto de BCN el hyperion ray. Si tienes la entrega proximamente seguramente tu coche esta ahi..
Si eso se cumple puede que hoy o mañana ya puedas saber si los de ese barco vienen o no vienen con sensores o si estan mezclados.
Logicamente no lo sabras con total seguridad hasta que lo tengas delante.. pero ya te podras ir haciendo una idea
El mio no viene ahí, con suerte, vendrá en el que esten cargando ahora, pero eso de no saber si tu coche algun día del futuro inmediato te avisará de alguna forma (acústica o visual) de la distancia a la pared o bolardo que tienes delante o detrás y no te dejes 1000€ en pintar el paragolpes delantero al año.... deja mucho que desear. Porque puedo pasar activando manualmente el limpiaparabrisas, activando manualmente las luces largas/cortas, pero tener que ir avisando a la gente para que me ayuden a aparcar, es de traca
En ese caso cuanto mas tiempo pase mas probabilidades tienes de que no lleve sensores ya que en el futuro proximo ningun Tesla los va a tener.. Por ese mismo motivo pienso que si o si la funcionalidad volverá mas pronto que tarde. No creo que Tesla vaya a dejar indefinidamente de tener ayuda al aparcamiento, ni autopark, ni autosummum etc en toda la marca.
Bueno, con la eliminación del radar aún no han recuperado (en USA, que es donde lo retiraron antes) la funcionalidad de que el AP vaya a 150kmh. Que ya sé que no vamos a ir a esa velocidad, pero es un ejemplo de que "volverá más pronto que tarde" no es algo válido hablando de Tesla.
Otro caso: las baterías actuales de Tesla no cargan igual de rápido que las de hace 3 o 4 años. Se supone que con una actualización "volverá mas pronto que tarde" la velocidad de carga para igualar a las anteriores; pues llevamos más de un año esperando a que eso suceda...
Así que entiendo que alguien tenga reticencias: si recibe el coche sin sensores, recuperar la funcionalidad completa de éstos se puede prolongar en el tiempo, o directamente no volver a tenerla igual de eficiente; la cámara delantera tiene limitaciones.