El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DaniPB

*
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #75 en: 27 de Agosto de 2022, 07:18:03 pm »
Hola ? HOLA! OIGA! Es ahí la guerra?.

Ahora en serio ahora ya me siento mucho más seguro.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

DaniPB

*
« Respuesta #76 en: 27 de Agosto de 2022, 07:20:32 pm »
Sí que es de mi incumbencia porque considero que lo que haces es ilegal y es un fraude de ley, y como tal me veo obligado a notificarlo.
Usurero.
Uno de Gila...
Ring, ring... "mire, señor de la autoridad alemana de venta de coches usados, que hay por ahí en su pais un tío que se llama Keops que vende coches pasados seis meses desde que se los compra, que es lo mínimo que dice la ley que tienes que mantenerlo, pero me cae muy mal porque dice que las baterías de otros coches son mejores que la del mío. ¿Pueden hacer algo?"

Errr..."Verpiss dich!"
Normalmente me suelo contener, pero esta vez has sacado la matrícula de honor en la asignatura de sandeces. En fin...
Yo sinceramente veo una bonita historia de amor. Pero creo que hay una parte que pasa de la otra y ocurren estas cosas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2022, 08:45:02 pm »
Sí que es de mi incumbencia porque considero que lo que haces es ilegal y es un fraude de ley, y como tal me veo obligado a notificarlo.
Usurero.
Uno de Gila...
Ring, ring... "mire, señor de la autoridad alemana de venta de coches usados, que hay por ahí en su pais un tío que se llama Keops que vende coches pasados seis meses desde que se los compra, que es lo mínimo que dice la ley que tienes que mantenerlo, pero me cae muy mal porque dice que las baterías de otros coches son mejores que la del mío. ¿Pueden hacer algo?"

Errr..."Verpiss dich!"
Normalmente me suelo contener, pero esta vez has sacado la matrícula de honor en la asignatura de sandeces. En fin...

Eso son cosas que no te esperas en este foro :_)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

jlc_82

*
  • 115
  • All you need is LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2022, 01:50:31 am »
Jajajajaja jajajajaja jajajja.

Y los señores de la Autoridad Alemana por los suelos de la risa.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
Que sepas que Scholf ya está avisado y como ha visto la gravedad del asunto ha sacado de la jubilación a tita Merkel … en breve te van a buscar.

Opino lo mismo que otros foreros, “love is in the air” pero no correspondes. Tu corazón es LFP y claro, por ahí no pasas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2022, 05:03:53 am »

A mi hermano le llegó el Model Y SR este lunes. Ya le llamaré a ver que tal va de autonomía porque aunque viva en Nueva Zelanda marca la misma autonomía que el de aquí.

Mi suposición es que viene con la misma batería que el Model 3 SR.

Respecto al precio, pues cojonudo. Robará muchísimas ventas al Model 3 SR.

Saludos.

Robará muchas ventas al M3 SR y al LR, dependiendo de lo que necesite cada uno: mayor tamaño o mayor autonomía.
La diferente aceleración puede ser un factor menos importante que los dos anteriores.

En la ficha técnica neozelandesa del coche de tu hermano , @Mad Med , ¿aparecen los kWh de la batería, como por ejemplo aparecen en la ficha alemana?

Eso sería genial .

Con ese precio robará ventas por un tubo. Creo que tendrán que corregirlo.

Por decir lo que pasa en Nueva Zelanda, cuando salió la posibilidad de reservar el Model Y RWD. Se cancelaron un montón de reservas del Model 3 y en el mercado de segunda mano pasó a haber de 9 model 3 a 90.

Otra cosa que es verdad es el hecho de ser una Isla con unos recorridos limitados que no afectan a la autonomía.

Ya le preguntaré que tal la batería y la autonomía.

Saludos

keops

*
  • 26128
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 de Agosto de 2022, 11:03:08 am »

Yo sinceramente veo una bonita historia de amor. Pero creo que hay una parte que pasa de la otra y ocurren estas cosas.

Pues mira que cuando he tenido que rechazar a alguien le pongo especial cuidado a no herir sus sentimientos, @DaniPB   :)

Lo que yo me temo es que con la pedazo labor de marketing que me está haciendo @Pablopirineos , primero con su insaciable labor denostando las LFP y ahora con toda esta publicidad que me está haciendo, me acabe pidiendo una comisión sobre ventas.   :-D

No le aticéis muy duro, hombre, que lo de Gila de @inigoml es brillante como para ponerle chincheta.

Gracias Pablo por arrancarnos tantas carcajadas.
El foro sería demasiado serio y demasiado sensato sin tí.

keops

*
  • 26128
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 28 de Agosto de 2022, 11:04:28 am »

Saludos

Sí, por favor, @Mad Med , a ver qué te dice tu hermano.
Gracias!

« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2022, 12:00:36 pm »

Saludos

Sí, por favor, @Mad Med , a ver qué te dice tu hermano.
Gracias!

Mad Med, estamos ansiosos por saber la prueba de autonomía y las características de la batería.
Por cierto Keops, aún me estoy carcajeando con tu dirección, Avenida de las pirámides S/N,  ;D . Te faltó decir esquina con calle la Esfinge...
Dejando aparte las bromas, y aunque en principio puede que no sean situaciones comparables en el tiempo, estaba pensando en los primeros model 3 SR que hace tres años se vendían por 50000 euros (entonces no entraban en subvención) y con menos de 400 km WLTP. Eran coches que para la vida diaria y un par de viajes largos al año eran perfectamente operativos.
Ahora, por 51000 euros (y -4500 en mi caso), tienes un coche más grande, con portón trasero, más alto y con 450 km WLTP. Sólo falta ver los primeros review.
Yo estoy comparando con otros coches que tengan una altura al suelo similar o mayor. El ariya por ejemplo vale 47000 pero con 63 kwh y 400 WLTP. Si quieres el de batería grande, has de pagar 10000 lereles más. El xc40 con opciones similares vale 50000 euros, y 420 WLTP.  Y estos dos coches no tienen ni por asomo la potencia del Tesla.
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2022, 12:18:30 pm »
También estoy haciendo comparativas con el programa abetterouteplanner. Por dar un ejemplo:
Trayecto Valencia-Segovia:
Ariya 65 kWh: 5h 17 min, 52 min en recargas, 2 paradas.
Volvo xc40 (1 motor): 5h 25 min, tres paradas, 45 min en recargas.
Tesla model Y 62 kwh: 4h 49 min, 2 paradas, 25 min en recargas.

La verdad es que no hay color...
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2022, 01:29:24 pm »
También estoy haciendo comparativas con el programa abetterouteplanner. Por dar un ejemplo:

Pero 62kw/h ?? El modelo europeo monta esas baterías ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2022, 05:23:21 pm »
La autonomía WLTP es de 430 km con llantas de 20 pulgadas, y de 455 km con las llantas de 19. Da igual el país europeo donde lo mires.

Y entiendo que el comentario anterior sobre ABRP (batería de 62 kWh), es básicamente porque es la opción con menos batería en un MYSR que ofrece ABRP.

Pero hasta que no hayan entregas o pruebas reales con el nuevo MYSR en Europa, no saldremos de dudas sobre tamaño de batería y autonomía real.

Como de costumbre Bjorn Nyland será quien haga las pruebas más completas.

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2022, 06:52:08 pm »
hola a todos estaba viendo un video del MY SR de estados unidos con baterías 4680 y vi un par de cosas curiosas por si me las podéis aclararla primera que esas baterías son de litio no de LFP no?lo segundo que lo conecta al SUC y se pone a cargar a 235kw(mi anterior M3 SR 2020 solo cargaba a 170 mas o menos en V3)y le consigue sacar 200 millas(321km) a 70mih(sobre 113kmh) es cierto que las LFP son mas eficientes?o lo son igual que las otras o no hay diferencia en ese sentido porque entendí en su día que las 4680 eran bastante buenas.

keops

*
  • 26128
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2022, 07:01:06 pm »

hola a todos estaba viendo un video del MY SR de estados unidos con baterías 4680 y vi un par de cosas curiosas por si me las podéis aclararla primera que esas baterías son de litio no de LFP no?lo segundo que lo conecta al SUC y se pone a cargar a 235kw(mi anterior M3 SR 2020 solo cargaba a 170 mas o menos en V3)y le consigue sacar 200 millas(321km) a 70mih(sobre 113kmh) es cierto que las LFP son mas eficientes?o lo son igual que las otras o no hay diferencia en ese sentido porque entendí en su día que las 4680 eran bastante buenas.

Todas son baterías de Litio, LFP incluidas.
En el caso de las 4680, NCA.

Y sí, el M3 SR está limitado por software a 170 kW.
Hasta ahora no ha habido MY SR, así que aún no se sabe hasta dónde subirán.

LFP no es más eficiente, ni menos.
Simplemente que los SR son más eficientes que los Dual Motor, por su menor potencia.

keops

*
  • 26128
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2022, 07:02:06 pm »

Pero 62kw/h ?? El modelo europeo monta esas baterías ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún no se sabe, pero se suponen de 55 a 60 kWh en LFP para el MY SR que llegará a Europa.

Ojalá más, pero yo personalmente lo dudo mucho.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2022, 07:52:28 pm »
crees que le pondrán mas kw entonces se comería al LR? a no ser que seguramente le suban la autonomía a este ultimo?otra cosa en algunos videos como comento en estados unidos les marcan al 100 sobre 262millas(sobre 420km)como es posible si los M3 SR LFP con llantas aero no marcan mas de 440-445km al 100%?