El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #255 en: 14 de Septiembre de 2022, 04:37:33 pm »
Buenas,

En mi corta experiencia con un tesla, pues solo llebo 4 dias con el, veo que no solo son los kiomeros, que si uno hace 400 y el otro 300...etc..etc..
el coche en parado, consume! que si el centinela, que si mantener la temperatura interior por debajo de los 40 grados etc..etc..
en resumen, ayer, entre ir a buscar a la niña y realizar recados varios, de parar arrancar, bajar del coche subir del coche la bateria ya se redujo en un 15% aparte todo el rato que estubo parado en el parking mientra trabajaba consumio otro 4% ... luego si estas por debajo del 20%, creo, el modo centinela ya no funciona.

En resumen, que se van los kw a la minima que te despistas...aun no circulando.

Espera al invierno, verás cómo le afecta a la batería el abrir y cerrar puertas, encender y apagar climatización, arrancar y parar, en una jornada como la que acabas de describir.

Se van los kWh, se van...
« Respuesta #256 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:17:47 pm »
Hola a todos!

Bueno pues ayer hice la reserva para un MY SR, que emocion!!
Ahora empizo el periplo de instalar punto de carga, buscar seguro y vender mi coche actual. Alguna recomendacion?

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:22:23 pm »
Hola a todos!

Ahora empizo el periplo de instalar punto de carga, buscar seguro y vender mi coche actual. Alguna recomendacion?

Instalar un punto de carga:

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, unos instaladores u otros.
También, tienes que comentar si tienes vivienda unifamiliar o si estás en comunidad de vecinos (piso).
Según esas variables, más tu potencia contratada de luz, podremos decirte mucho más preciso.

Buscar seguro:

Aquí cada uno estamos de nuestro padre y de nuestra madre. En el foro del M3 hay hilos con seguros que ha escogido la gente.

Vender el coche actual:

Si no es un eléctrico, no se lo vendas a la Tesla porque te lo van a valorar bastante mal.
Respecto a cuándo venderlo, estate con calma, probablemente tu coche no venga hasta marzo.
Te recomendaría que hasta que no recibas el VIN (Vehicle Identification Number) no lo vendas, puesto que no es seguro que recibas tu Tesla hasta entonces.
El VIN se recibe aproximadamente 2 semanas antes de recibir el coche.

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:42:42 pm »
Sí, lo del coche en general vender a Tesla no es buena opción, aunque hay quien ha conseguido buenos precios. Yo diría que el que sea EV o no es irrelevante. De hecho, incluso siendo un Tesla suelen tasar bastante por debajo. Hay hilos del tema por ahí.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 14 de Septiembre de 2022, 05:44:13 pm »

Buenas,

En mi corta experiencia con un tesla, pues solo llebo 4 dias con el, veo que no solo son los kiomeros, que si uno hace 400 y el otro 300...etc..etc..
el coche en parado, consume! que si el centinela, que si mantener la temperatura interior por debajo de los 40 grados etc..etc..
en resumen, ayer, entre ir a buscar a la niña y realizar recados varios, de parar arrancar, bajar del coche subir del coche la bateria ya se redujo en un 15% aparte todo el rato que estubo parado en el parking mientra trabajaba consumio otro 4% ... luego si estas por debajo del 20%, creo, el modo centinela ya no funciona.

En resumen, que se van los kw a la minima que te despistas...aun no circulando.

Así es @Clipi
Por ello, la protección contra el sobrecalentamiento y el centinela, la mayoría de nosotros lo tenemos desactivado por defecto, y solo lo activamos en casos excepcionales (como aparcar en la calle en un mal barrio o en un sitio estrecho, por ejemplo).

Cuando no tienes nada en background, y el coche verdaderamente duerme, hablamos de un gasto de aprox 1% cada día o incluso cada 2 días parado.

Ah!, no, si el coche duerme, el consumo es ridículo.
Apenas 11 W en tiradas largas.

Yo medí 7% en 21 días aparcado en el aeropuerto:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6381.0#forum

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

« Respuesta #260 en: 14 de Septiembre de 2022, 09:35:57 pm »
Buenas,
Vivo en Catalunya, en un piso en un bloque con parking comunitario en la planta -1. La potencia contratada que tenemos es de 6,9kW.

Por cierto, justo hace un rato ha cambiado la fecha de entrega y ahora dice entre 13 de noviembre y 20 de diciembre. Es esto fiable o hasta que den el VIN no te puedes fiar?

Hola a todos!

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas, unos instaladores u otros.
También, tienes que comentar si tienes vivienda unifamiliar o si estás en comunidad de vecinos (piso).
Según esas variables, más tu potencia contratada de luz, podremos decirte mucho más preciso.

Buscar seguro:

Aquí cada uno estamos de nuestro padre y de nuestra madre. En el foro del M3 hay hilos con seguros que ha escogido la gente.

Vender el coche actual:

Si no es un eléctrico, no se lo vendas a la Tesla porque te lo van a valorar bastante mal.
Respecto a cuándo venderlo, estate con calma, probablemente tu coche no venga hasta marzo.
Te recomendaría que hasta que no recibas el VIN (Vehicle Identification Number) no lo vendas, puesto que no es seguro que recibas tu Tesla hasta entonces.

Saludos!

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 14 de Septiembre de 2022, 11:06:56 pm »
Buenas,
Vivo en Catalunya, en un piso en un bloque con parking comunitario en la planta -1. La potencia contratada que tenemos es de 6,9kW.

Por cierto, justo hace un rato ha cambiado la fecha de entrega y ahora dice entre 13 de noviembre y 20 de diciembre. Es esto fiable o hasta que den el VIN no te puedes fiar?

Hola a todos!

Buscar seguro:

Vender el coche actual:

Saludos!

Buenas.
Pues no conozco a instaladores de confianza en Cataluña, pero seguro que algún forero de por aquí te puede ayudar, que hay muchos catalanes.

Respecto a la instalación, ya que es garaje comunitario, vas a tener que presentar un escrito al presidente y al vicepresidente de la comunidad con tus intenciones y la fecha de realización. No se pueden oponer por ley, a menos que interfiera con otra obra.
Te van a tener que tirar el cable desde tu "magneto" de la general, por llamarlo de alguna manera, hasta la plaza de garaje. Esto lo tendrán que hacer instaladores, y no creo que te baje de los 2k euros (todo incluido).
Finalmente, ya que tienes contratado 6.9 kW te recomiendo un cargador con control dinámico de la potencia (como, por ejemplo, el policharger). Con eso nunca te saltarán los plomos y no te tienes que preocupar de nada.

Respecto a las fechas, no te fíes jamás de una fecha que no te de, hablando, un Tesla Advisor.
Todo lo que te ponga en la app, en la web... No sirve para nada.
En el momento en el que tengas el VIN es el momento de mover el culo a lo grande, puesto que tendrás entre 1 y 3 semanas para todas las gestiones (recibir el VIN es que recibes el coche seguro en breves). Cualquier otra fecha son conjeturas no confiables.

Espero que te haya resuelto muchas dudas @kagigod

Saludos!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #262 en: 15 de Septiembre de 2022, 03:27:12 pm »
Muchas gracias por la ayuda!

Espero que te haya resuelto muchas dudas @kagigod

Saludos!
« Respuesta #263 en: 15 de Septiembre de 2022, 04:03:53 pm »
Lleva equipo estéreo con subwoofer y 13 altavoces?

Es que el model 3 RWD no lo lleva.

Saludos

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 15 de Septiembre de 2022, 04:14:40 pm »

Saludos
El MY SR lleva interior Premium, sí.

« Respuesta #265 en: 15 de Septiembre de 2022, 06:42:52 pm »

Saludos
El MY SR lleva interior Premium, sí.

Pues más razón para dudar de si coger el Y RWD.

La verdad, es que estos de Tesla siempre me la lían. Cuando me va a llegar el M3 sacan el Y RWD más barato que el que he cogido (bueno, yo lo compré antes de la segunda subida) y con mejor equipo estéreo, y lógicamente mejor reventa.

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 15 de Septiembre de 2022, 08:20:51 pm »
hola a todos acabo de ver un video en youtube  titulado DIA 1 DELIVERY AUSTRALIA RWD y por lo visto en los model Y de alemania tiene mejores acabados de algunas cosillas respecto a los de china, en lo relacionado a la batería se lo entregan con el 94% y le marca 409kms por lo cual pienso que al 100 podría marcar sobre 420kms?la verdad esque tampoco esta tan mal comparado con mi anterior M3 SR que me solía marcar de media 353-362kms mas o menos, que opináis?

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 17 de Septiembre de 2022, 04:48:59 pm »
confirmado segundo video que veo de youtube  de australia del MY SR LFP que en teoría es el mismo que nos llega a nosotros aquí en españa y con la batería al 99% marca 430km asin que no lo veo tan mal la autonomía pienso que en carretera a 120kmh podría llegar a los 300kms?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 17 de Septiembre de 2022, 04:53:16 pm »
confirmado segundo video que veo de youtube  de australia del MY SR LFP que en teoría es el mismo que nos llega a nosotros aquí en españa y con la batería al 99% marca 430km asin que no lo veo tan mal la autonomía pienso que en carretera a 120kmh podría llegar a los 300kms?
El M3 SR+ de 55kwh tiene un consumo EPA de 423km.... Y el de 60 creo que anda por los 445 recién entregado.
430 EPA para un MY es muy bueno pero o bien la homologación EPA es muy optimista o el pack es algo superior a los 60kwh... lo cual sería de agradecer.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

deis

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 17 de Septiembre de 2022, 05:08:42 pm »
INIGOMI yo tambien creo que trae algo mas de  60KWH por que si marca en la pantalla 435kms con llantas 19,es lo que tu tides o consume muy muy poquito a trae mas batería que el M3 SR de una manera o de otra creo que no esta mal esa autonomía,pienso que los 300kms en carretera a velocidad de la vía es posible.