Hace 15 días que leí que en china llegaban en 1 semana y seguimos sin noticias, alguien sabe algo más?
Necesitais un @Temboa en vuestras vidas.Tal vez os pueda pasar las fuentes que usa para seguir los envíos de barcos desde China. Es impresionante el nivel de control que ha logrado este último trimestre. 
Muchas gracias por el cumplido
@inigoml , bueno, yo solamente puse mi granito de arena para hacer más amena la espera y también me tuvisteis que sufrir con mis charlas sin fin jeje, pero al final fue una colaboración de todos los que andábamos por el hilo que creo que pasara a los annales de la historia del foro!!!
Por otro lado y tal como os ha comentado
@Teslimano ni se os ocurra hacer un pago hasta que al menos no tengais VIN asignado en vuestras cuentas con la respectiva factura final, con que se haga al menos 7 días antes de la entrega es suficiente. Para que os hagáis una idea, y partiendo de la base de que los dos últimos trimestres los VINS se han estado asignando antes de que los barcos llegasen a Singapur, eso quiere decir que los recibimos unos 20-21 días antes de que el barco llegara al puerto de Koper o Barcelona respectivamente.
Volviendo al tema barcos.... a ver si saco tiempo para iros contando algo por el nuevo hilo que he visto que se ha creado para el seguimiento de entregas para el Q4 tanto de M3 como de MY. Y si, ya hay dos barcos que han cargado en el puerto Sur se Shanghái y se dirigen hacia Singapur para hacer la parada técnica de rigor (repostaje) si bien, ninguno de los dos lleva carga total sino parcial ya que apenas estuvieron 24h cargando en Luchao (es el nombre que recibe el puerto Sur), por lo que diría que cada uno de ellos lleva unos 2500 coches.
Peeeeero.... (ya me estoy enrollando, veis??), parece que uno de ellos tendría destino Dubai y no Europa, está por confirmar si descargará allí Teslas o la otra parte de la carga que lleva. El nombre de este barco es DENEB LEADER.
El otro, si que viene para Europa y las 2500 unidades que transportaría llevan todas el volante en el lado correcto jeje, el izquierdo, por lo que su destino podría se Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica), y otra cosa, está a dos días de llegar a Singapur por lo que es posible que mañana se empiecen a mandar VINs jeje. Su nombre GLOVIS SUPREME
Bueno, espero haber despejado algunas dudas.
Saludos!!!