El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevo Model Y RWD en Europa
« Respuesta #405 en: 03 de Octubre de 2022, 07:28:47 pm »
Hola buenas, yo compré en valencia el día 2 de sep y me pone 16 de nov 2 dic. alguien sabe dónde y cuando se entregan las primeras unidades ? Todo está como muy oculto nose.
Falta absoluta de transparencia y de visibilidad.
Sí, sin duda estás hablando de Tesla.

Tesla-normal.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.
A ver, Tesla no es un ejemplo de transparencia, pero tampoco nos pasemos. Normalmente las marcas no te dicen cuándo y dónde se entregan las primeras unidades de un modelo. En todo caso, te informan de cuándo y dónde se entrega el tuyo concreto.

En mi caso, cuando compré (M3SR pedido en marzo), me indicaba fecha aproximada de entrega en noviembre. Luego, después de mucho mareo de fechas en la aplicación, me han entregado el coche en septiembre, así que encantado.

Está claro que podrían ahorrarse el baile de fechas en la aplicación. Yo sin más lo eliminaría. Te salía noviembre cuando hiciste el pedido? Pues fecha estimada noviembre, y punto. Inamovible. Y luego en julio o agosto, llamada del TA para decirte que se adelanta, y todos contentos, y cuando haya fecha mucho más segura, entonces se actualiza en la aplicación. Una vez.

Además, qué marca te va indicando por una aplicación la fecha de entrega? Me parece un esfuerzo innecesario de Tesla y que confunde más que otra cosa.

Con lo amigos que son de simplificar y eliminar cosas y procesos superfluos, podrían aplicarse el cuento con la estimación de entregas en la aplicación.

Raull

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 de Octubre de 2022, 09:00:48 pm »
Hace 15 días que leí que en china llegaban en 1 semana y seguimos sin noticias, alguien sabe algo más?
« Respuesta #407 en: 04 de Octubre de 2022, 10:03:05 pm »
Hace 15 días que leí que en china llegaban en 1 semana y seguimos sin noticias, alguien sabe algo más?

A mi me dice la web que vaya haciendo el pago
« Respuesta #408 en: 04 de Octubre de 2022, 10:34:22 pm »
No hagáis el pago aún. Ya os llamará el TA cuando se acerque la entrega para que hagáis el pago. Hasta que no es asignen un VIN, desde luego, nada de pagar. No hay prisa.

Parece que salen ahora un par de barcos de China hacia Singapur, con suerte alguno de ellos trae vuestros coches.

https://tesla-updates.github.io/

En Australia y Nueva Zelanda se han empezado a entregar MYSR desde hace ya un par de meses, así que supongo que lo lógico es que en Europa empiecen las entregas en Noviembre y Diciembre.

Este trimestre Tesla tiene que petarlo en cuanto a entregas para llegar a sus objetivos anuales.

Va a ser el trimestre de los MYSR.

En el último barco que llegó a Europa en septiembre, empezaron a asignar VINs al poco tiempo de que los barcos saliesen de Singapur con destino al canal de Suez.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 04 de Octubre de 2022, 10:35:28 pm »
Necesitais un @Temboa  en vuestras vidas.Tal vez os pueda pasar las fuentes que usa para seguir los envíos de barcos desde China. Es impresionante el nivel de control que ha logrado este último trimestre.  ;)
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18950
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 04 de Octubre de 2022, 11:22:33 pm »
Necesitais un @Temboa  en vuestras vidas.Tal vez os pueda pasar las fuentes que usa para seguir los envíos de barcos desde China. Es impresionante el nivel de control que ha logrado este último trimestre.  ;)
Muchas gracias por el cumplido @inigoml , bueno, yo solamente puse mi granito de arena para hacer más amena la espera y también me tuvisteis que sufrir con mis charlas sin fin jeje, pero al final fue una colaboración de todos los que andábamos por el hilo que creo que pasara a los annales de la historia del foro!!!

Por otro lado y tal como os ha comentado @Teslimano ni se os ocurra hacer un pago hasta que al menos no tengais VIN asignado en vuestras cuentas con la respectiva factura final, con que se haga al menos 7 días antes de la entrega es suficiente. Para que os hagáis una idea, y partiendo de la base de que los dos últimos trimestres los VINS se han estado asignando antes de que los barcos llegasen a Singapur, eso quiere decir que los recibimos unos 20-21 días antes de que el barco llegara al puerto de Koper o Barcelona respectivamente.

Volviendo al tema barcos.... a ver si saco tiempo para iros contando algo por el nuevo hilo que he visto que se ha creado para el seguimiento de entregas para el Q4 tanto de M3 como de MY. Y si, ya hay dos barcos que han cargado en el puerto Sur se Shanghái y se dirigen hacia Singapur para hacer la parada técnica de rigor (repostaje) si bien, ninguno de los dos lleva carga total sino parcial ya que apenas estuvieron 24h cargando en Luchao (es el nombre que recibe el puerto Sur), por lo que diría que cada uno de ellos lleva unos 2500 coches.

Peeeeero.... (ya me estoy enrollando, veis??), parece que uno de ellos tendría destino Dubai y no Europa, está por confirmar si descargará allí Teslas o la otra parte de la carga que lleva. El nombre de este barco es DENEB LEADER.

El otro, si que viene para Europa y las 2500 unidades que transportaría llevan todas el volante en el lado correcto jeje, el izquierdo, por lo que su destino podría se Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica), y otra cosa, está a dos días de llegar a Singapur por lo que es posible que mañana se empiecen a mandar VINs jeje. Su nombre GLOVIS SUPREME

Bueno, espero haber despejado algunas dudas.

Saludos!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #411 en: 04 de Octubre de 2022, 11:26:11 pm »
Muchas gracias por el cumplido @inigoml , bueno, yo solamente puse mi granito de arena para hacer más amena la espera y también me tuvisteis que sufrir con mis charlas sin fin jeje, pero al final fue una colaboración de todos los que andábamos por el hilo que creo que pasara a los annales de la historia del foro!!!

Por otro lado y tal como os ha comentado @Teslimano ni se os ocurra hacer un pago hasta que al menos no tengais VIN asignado en vuestras cuentas con la respectiva factura final, con que se haga al menos 7 días antes de la entrega es suficiente. Para que os hagáis una idea, y partiendo de la base de que los dos últimos trimestres los VINS se han estado asignando antes de que los barcos llegasen a Singapur, eso quiere decir que los recibimos unos 20-21 días antes de que el barco llegara al puerto de Koper o Barcelona respectivamente.

Volviendo al tema barcos.... a ver si saco tiempo para iros contando algo por el nuevo hilo que he visto que se ha creado para el seguimiento de entregas para el Q4 tanto de M3 como de MY. Y si, ya hay dos barcos que han cargado en el puerto Sur se Shanghái y se dirigen hacia Singapur para hacer la parada técnica de rigor (repostaje) si bien, ninguno de los dos lleva carga total sino parcial ya que apenas estuvieron 24h cargando en Luchao (es el nombre que recibe el puerto Sur), por lo que diría que cada uno de ellos lleva unos 2500 coches.

Peeeeero.... (ya me estoy enrollando, veis??), parece que uno de ellos tendría destino Dubai y no Europa, está por confirmar si descargará allí Teslas o la otra parte de la carga que lleva. El nombre de este barco es DENEB LEADER.

El otro, si que viene para Europa y las 2500 unidades que transportaría llevan todas el volante en el lado correcto jeje, el izquierdo, por lo que su destino podría se Koper (Eslovenia), Barcelona o Zeebrugge (Bélgica), y otra cosa, está a dos días de llegar a Singapur por lo que es posible que mañana se empiecen a mandar VINs jeje. Su nombre GLOVIS SUPREME

Bueno, espero haber despejado algunas dudas.

Saludos!!!
Qué crack @Temboa !

Sin duda el hilo de entregas del 3T, con más de 4000 respuestas, es histórico.
« Respuesta #412 en: 05 de Octubre de 2022, 07:03:34 am »
Qué info más buena, muchas gracias.
Y digo yo (volviendo a tema pagos) no se debería pagar cuando hayas visto el vehículo y compruebes que todo está ok?

Porqué pagar tan pronto!!! Puedes abonar una parte ahora y la otra allí al comprobar las cosas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 05 de Octubre de 2022, 09:28:08 am »
Qué info más buena, muchas gracias.
Y digo yo (volviendo a tema pagos) no se debería pagar cuando hayas visto el vehículo y compruebes que todo está ok?

Porqué pagar tan pronto!!! Puedes abonar una parte ahora y la otra allí al comprobar las cosas.
No con Tesla.
Al mínimo "pero", llaman al siguiente en la lista de espera.

« Respuesta #414 en: 05 de Octubre de 2022, 11:52:04 am »
Hola a todos, soy nuevo en todo esto, he conocido el foro al buscar información sobre el Model Y rwd, estoy bastante interesado en comprar uno, pero no encontraba por ningún lado la potencia que tiene el coche y la capacidad de la batería, leyendo el foro veo que no está claro aunque se supone que será como los que se están entregando en Australia y NZ. Yo solo había visto el dato de potencia en la web de Tesla Alemania que indica 255kW pero no cuadra mucho. Se irán resolviendo dudas conforme lleguen las primeras unidades. Cambiando un poco de tema, he visto hoy una noticia, no sé hasta qué punto puede ser cierta, que se van a ir eliminando los sensores ultrasónicos en los próximos meses, parece que Tesla confía mucho en su sistema de cámaras, ¿habéis oído algo de este tema? El precio tan bajo con respecto al LR, puede ser porque ya no vengan estos sensores en esta versión? Al final los sensores valen poco, pero en tiempo de montaje calibraciones, cableado etc, puede suponer mucho ahorro en tiempo.
Bueno muchísimas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y ayudar a los que queremos iniciar y apostar por este tipo de movilidad!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 05 de Octubre de 2022, 03:38:44 pm »

Yo solo había visto el dato de potencia en la web de Tesla Alemania que indica 255kW pero no cuadra mucho.

Sí, es algo muy curioso.

La web oficial específica 208 kW para el M3 SR, pero 255 kW para el MY SR.
En principio, yo tomaría esas cifras como buenas.

En cuanto a la batería, mi apuesta es por la LFP de 60 kWh que fabrica CATL, aunque no está del todo claro.

Sí así fuese, a 120-130 km/h calculo 220 km del 100% al 20%.
Unos 160 km entre Superchargers con el típico 80% al 20%.

Ya veremos.

« Respuesta #416 en: 05 de Octubre de 2022, 03:57:20 pm »

Yo solo había visto el dato de potencia en la web de Tesla Alemania que indica 255kW pero no cuadra mucho.

Sí, es algo muy curioso.

La web oficial específica 208 kW para el M3 SR, pero 255 kW para el MY SR.
En principio, yo tomaría esas cifras como buenas.

En cuanto a la batería, mi apuesta es por la LFP de 60 kWh que fabrica CATL, aunque no está del todo claro.

Sí así fuese, a 120-130 km/h calculo 220 km del 100% al 20%.
Unos 160 km entre Superchargers con el típico 80% al 20%.

Ya veremos.

De hecho, es muy curioso porque en Tesla Alemania dice que tiene de autonomia WLTP 430km en lugar de los 455 que indica aqui y tambien indica 15,7kWk/100km, con lo que si hacemos una regla de 3 salen 67kWh. Puede ser que el modelo que ofertan en Alemania sea diferente del de aqui?

« Respuesta #417 en: 05 de Octubre de 2022, 04:03:03 pm »
Creo que la diferencia es por el tipo de llanta. A mismo tamaño de llanta, misma autonomía WLTP en cualquier web de Tesla en Europa.
« Respuesta #418 en: 05 de Octubre de 2022, 04:12:53 pm »
Creo que la diferencia es por el tipo de llanta. A mismo tamaño de llanta, misma autonomía WLTP en cualquier web de Tesla en Europa.

A pues si, tienes razon, no me habia dado cuenta de que tenia las de 20 por defecto.
Entonces, si cojo los 15,7kWh/100 por los 455km, todo WLTP, me sale 71,5kWh de capacidad de bateria, y eso seguro que no puede ser, asi que no se de donde salen esos consumos y tampoco la potencia, si se supone que lleva el motor 3D7 y son 194kW.. En fin, creo que hasta que no empiezen a llegar no sabremos como son
« Respuesta #419 en: 05 de Octubre de 2022, 04:33:39 pm »
6,9 segundos de 0-100 km/h me cuadra con motor 3D7 y con las reviews que van saliendo en Australia.

Tiene toda la lógica que traigan la batería LFP de 60 kWh de CATL.

Y en cuanto a la autonomía, ya se sabe que WLTP no es de fiar. Básicamente sirve de referencia para compararlo con la autonomía del M3SR, con mismo motor y batería, pero más ligero y aerodinámico.

En la práctica, debería traducirse en una autonomía de unos 40-60 kms menos que el M3SR.

Mi M3SR, con una autonomía WLTP de 510 kms con llantas de 18, realmente marca 439 kms al 100%, que se corresponde con la autonomía EPA americana, que sin ser exacta, es más representativa.

Aplicando la misma proporción, el MYSR debería marcar unos 392 kms al 100%.