Visitante

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
Re: Gestión Moves III
« Respuesta #75 en: 28 de Abril de 2022, 03:00:26 pm »
Buenos días foreros.

Reservé un Tesla model 3 en la Comunitat Valenciana. Mi duda es: Puedo ir solicitando el Moves 3? O tengo que esperar a Tener el coche?

Saludos.
Yo hice la reserva el 9 de marzo y el mismo día solicite la ayuda. Aquí en la Comunidad de Madrid Tesla se encarga de realizar todas las gestiones. Pedir la puedes pedir desde el primer día, ahora, lo que desconozco es si en Comunitat Valenciana Tesla también se encarga de los trámites o los tienes que hacer tú mismo. Una vez te sea concedida y dependiendo de cada Comunidad, tienes de 12 a 18 meses para aportar el resto de documentación del coche (VIN, Matrícula, etc...) y recibir posteriormente la ayuda. Seguramente que algún compi del foro que viva en tu Comunidad te resuelva esta duda en concreto.

Un saludo.
« Respuesta #76 en: 28 de Abril de 2022, 03:10:53 pm »
Buenos días foreros.

Reservé un Tesla model 3 en la Comunitat Valenciana. Mi duda es: Puedo ir solicitando el Moves 3? O tengo que esperar a Tener el coche?

Saludos.

Se encarga Tesla, coméntaselo a tu comercial.
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2022, 08:39:42 pm »
Hola.

En otro foro me han dicho esto, es verdad????

Para todas. Las condiciones son las mismas ya que vienen marcadas por el gobierno central. Y aunque la gestión de los fondos está cedida a las Comunidades, las condiciones son las mismas en toda España.

En la página del IDAE tienes detallado el Plan Moves III y, en concreto, debes irte al apartado: "Periodo de elegibilidad de las actuaciones".

Yo conozco a dos amigos que les han tirado la ayuda. Uno que compró un Clase A hibrido enchufable y el concesionario le cobró la señal antes de abrir el expediente y el otro instaló el punto de carga y luego hizo la solicitud.

En ambos casos denegada y sin solución. El que compró el coche en Mercedes anda con jaleos con el concesionario, pero este se lava las manos aunque fue culpa de ellos.

Y en FIAT el comercial me lo dejó muy claro, no me podía cobrar nada hasta abrir el expediente ya que yo quería el coche sí o sí y me daba miedo de que al no señalizarlo me quedara sin él.

Y te aseguro que revisan los pagos y las fechas. Y el concesionario debe presentar en fase dos toda la documentación relativa a los pagos y deben cumplir dos requisitos:

1) Tener origen EN LA MISMA CUENTA en la que se va a recibir el dinero de la ayuda y que se pone en el expediente.
2) No haber NINGUN PAGO anterior a la fecha de creación del expediente de la solicitud.

En tu caso creo que te merece la pena no jugártela y anular el pedido y hacer una nueva reserva tras la apertura del expediente.

Un saludo.
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2022, 11:20:07 pm »
Hola,
Respecto al punto 1 si me insistieron mucho desde Tesla
Respecto al punto 2 me sorprende, he buscado en IDAE y no veo nada similar (o no quiero verlo) ya que al menos yo primero reservé con los 100€ y luego hice el papeleo con Tesla.
Saludos
David
« Respuesta #79 en: 29 de Abril de 2022, 06:21:21 am »
Bueno días foreros
Publicada en el boletín oficial de Cataluña la lista de aprobaciones. Casi 500 Teslas, ¡incluido el mío!  8)
Enhorabuena a los premiados

https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/Resolucio-Atorgament__Abril_2022_1.pdf
« Respuesta #80 en: 29 de Abril de 2022, 09:08:22 am »
Gracias dtrescue por la lista, el mío también está! Lo mandé ayer. 8) Y se supone que tardan 5 meses en ingresarlo, el 27 de septiembre.
« Respuesta #81 en: 09 de Mayo de 2022, 12:09:16 pm »
No entiendo como en la lista hay un model Y.... :-(

R26

*
  • **
  • 72
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 09 de Mayo de 2022, 03:51:24 pm »
Bueno días foreros
Publicada en el boletín oficial de Cataluña la lista de aprobaciones. Casi 500 Teslas, ¡incluido el mío!  8)

https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III/Arxius/Resolucio-Atorgament__Abril_2022_1.pdf
Hola sabes donde podemos ver esta lista en la Comunidad Valenciana?? yo estoy metiendo el codigo que me dieron en Tesla en la pagina de Moves para consultar el estado de expedienté y en la pagina me sale que mi dni y mi codigo de expedienté no existe, no se si es normal o es demasiado pronto ya que la solicitud se hizo hace un mes.
A ver si alguien que sepa de que va esto me resuelve mi duda, Gracias!!!
« Respuesta #83 en: 09 de Mayo de 2022, 03:53:50 pm »
Bueno días foreros

Hola sabes donde podemos ver esta lista en la Comunidad Valenciana?? yo estoy metiendo el codigo que me dieron en Tesla en la pagina de Moves para consultar el estado de expedienté y en la pagina me sale que mi dni y mi codigo de expedienté no existe, no se si es normal o es demasiado pronto ya que la solicitud se hizo hace un mes.

En la parte derecha de esta web se ven las resoluciones: http://moves.ivace.es/es/moves-iii-vehiculos/informacion-programa-moves-iii-vehiculos

Quizá es muy pronto, el código de expediente te lo ha pasado tesla y comienza por MEC?
« Respuesta #84 en: 10 de Mayo de 2022, 01:07:53 pm »
Ni yo, y tampoco como hay también un Model S.

Temboa

*
  • 285
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 de Mayo de 2022, 03:40:05 pm »
Ni yo, y tampoco como hay también un Model S.
Difícil de entender....

En el caso del MY, podría ser una unidad automatriculada y con un descuento del copón!!, por buscar una explicación, pero el Model S?? a saber... a menos que tengamos a los adjudicatarios en el foro... jamás nos enteraremos jeje.

R26

*
  • **
  • 72
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 10 de Mayo de 2022, 10:09:10 pm »
Bueno días foreros

En la parte derecha de esta web se ven las resoluciones: http://moves.ivace.es/es/moves-iii-vehiculos/informacion-programa-moves-iii-vehiculos

Quizá es muy pronto, el código de expediente te lo ha pasado tesla y comienza por MEC?
Perdona que no había visto que me habías contestado... Si el codigo empieza por MEC pero lo meto y me da error, me imagino que será muy pronto todavía.
He mirado en la ultima lista que ha salido y ahi no estoy. Habra que esperar a ver si hay suerte.
« Respuesta #87 en: 11 de Mayo de 2022, 01:47:33 pm »
¿En la comunidad valenciana lo gestiona comprador o concesionario?
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano

Pues yo juraría que en valencia me dijeron que lo tramitaba yo…
La norma general es que lo tramite el concesionario si en tu ciudad existe concesionario. En caso contrario lo tramita el particular adjuntando un certificado de la empresa de que no tiene concesionario en esa Comunidad Autónoma.
Hyundai Kona Style MY19 150 kW 64 kWh LG Chem

Tristán

*
  • 2852
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 11 de Mayo de 2022, 11:42:08 pm »
El concesionario para coches, pero el interesado para puntos de recarga (una puñe...a pesadilla).
Hay que estar encima de ellos y revisar TODOS los documentos que produce el concesionario y que firma el comprador con el máximo detalle. El concesionario no suele poner mucho interés y se suelen equivocar lo que ocasiona retrasos en la tramitación ante el IVACE que no es precisamente un paradigma de la eficacia, sino mas bien un desastre administrativo. Lo digo por experiencia propia en tres ocasiones en mi entorno cercano

La norma general es que lo tramite el concesionario si en tu ciudad existe concesionario. En caso contrario lo tramita el particular adjuntando un certificado de la empresa de que no tiene concesionario en esa Comunidad Autónoma.

No, no es la regla general, depende de la comunidad. En Andalucía lo tiene que tramitar el concesionario sí o sí. En otras el particular sí o sí... hay de todo...
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2022, 09:15:09 am »

No, no es la regla general, depende de la comunidad. En Andalucía lo tiene que tramitar el concesionario sí o sí. En otras el particular sí o sí... hay de todo...
Estábamos hablando de la comunidad valenciana en concreto y no de otras