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Re: Model 3 2022
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:24:38 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Yo también estoy esperando un LR, en la factura final me pone entrega estimada el 24 de diciembre.
¿A ti cuanto se te ha desfasado la fecha de entrega?

keops

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Re: Model 3 2022
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:37:23 pm »
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.

Mi Performance es de Septiembre de este año, de los primeros que llegaron a la UE desde China.

No es americano, es MIC. Pero con Panasonic.
La mejor combinación actualmente IMHO.

No querría un P con LG, si lo pudiera elegir.
Re: Model 3 2022
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:38:58 pm »
Enhorabuena Almendrita. A mí me han pedido hoy la autorización esa para matricularlo. Cuándo te lo entregan a ti? Con cuánta antelación te dan la fecha exacta? Es por calcular màs o menos cuándo viene el mio…jeje
Yo de momento tengo fecha estimada del 16-30


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Gracias por las felicitaciones.
Yo encargué a finales de septiembre, así que llevo un rato ya esperando. De hecho, lo de la matriculación, financiación, etc lo hice hace bastante tiempo.
El tema es que Tesla funciona de la siguiente manera. Entregan coches 4 veces al año: marzo, junio, septiembre y diciembre.
Durante octubre y noviembre se dedicaron a fabricar y a hacer ventas. Envían los coches por barco desde China (para estas fechas dicen las malas lenguas que se enviaron un total de 10 barcos) y realizan entregas durante todo el mes de diciembre.
Así que en realidad da un poco igual en qué etapa del proceso estés, en diciembre tendrás el coche.
Otra cosa. Sé que es duro (yo ya discutí con mi comercial un montón de veces) pero nadie sabe cuándo vas a poder recoger el vehículo, así que no compres billetes ni pidas días en el trabajo hasta que el comercial no te de la fecha final (lo cual será probablemente 24 horas antes). Incluso aunque hayas seleccionado una fecha y hora en la web de Tesla. Eso es papel mojado. Puede haber huelgas, temporales de frio y nieve como ahora, que al revisar el coche detecten algún defecto de última hora que tengan que arreglar, etc. En mi caso, aún teniendo matrícula y todo lo necesario para circular, el comercial me dijo hoy que no sabe decirme cuándo tengo que ir.
Por último, decirte que es improbable que se retrase más allá del 31 de diciembre porque para sus cuentas, Tesla no contabiliza coches vendidos, sino conches entregados. Así que por su propio bien harán todo lo posible para no tener que dártelo en 2022 y cerrar 2021 a lo grande.
Muchas gracias por la gran explicación, y no lo digo por lo extensa, sino por lo detallada.
Así ya me voy haciendo la idea de cuándo dar mi actual coche a su nuevo propietario, es decir, lo sabré poco tiempo antes jeje

Gracias de nuevo!


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keops

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Re: Model 3 2022
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:41:15 pm »
Y no, no pude ver nada de las M50 en acción. Me tocará experimentarlo de primera mano cuando lo tenga. Os diré algo si me deja el ansia viva.

Yo tampoco he podido ver nada, y mira que tengo mucha curiosidad por ver esas baterías E5LD (82 kWh LG) frente a las E3LD (82 kWh Panasonic).

Por la parte de que tendrás que experimentarlo de primera mano, jejeje, bienvenido al club: me tocó con las LFP en diciembre pasado y con las E3LD recientemente.
Ambas, muy capadas cuando recibí el coche.

Y felicitaciones por el cochazo!

keops

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Re: Model 3 2022
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2021, 07:48:01 pm »
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2021, 07:49:58 pm por keops »
Re: Model 3 2022
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2021, 08:20:10 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Yo también estoy esperando un LR, en la factura final me pone entrega estimada el 24 de diciembre.
¿A ti cuanto se te ha desfasado la fecha de entrega?

Uffff, a ver, repito, no deis nada por sentado y coged esas fechas con pinzas.
A mí me ponía en la factura una fecha de entrega que sospechosamente estaba justo en la mitad de la horquilla de entrega que aparecía en la web. Vamos, que no significa nada.
Si todo va como creo, se me adelantaría unos 3 días respecto a dicha fecha. Pero vamos, que aún no se el día definitivo y mi caso particular podría ser muy diferente al de otra persona. De hecho pueden ser barcos distintos, modelos distintos, etc, etc. Ya se ha visto lo que ha pasado con los SR+ con nueva batería, que no estaban homologados en Europa y les ha tocado esperar unos días extra.
Solo puedo aconsejaros paciencia, darle cera a youtube y leeros el manual mientras. Porque las entregas son grupales y no podrán pararse a expicaros muchas cosas. Mejor ir con la lección ya más que aprendida.
Saludos!!!
Re: Model 3 2022
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2021, 08:22:26 pm »
Te decía que como suele ocurrir con la buena competencia todos salen ganando.
Espero que tengan que liberar del todo las Panasonic de los que comprasteis un coche de USA debido a que las LG al fin pueden plantar cara.

Mi Performance es de Septiembre de este año, de los primeros que llegaron a la UE desde China.

No es americano, es MIC. Pero con Panasonic.
La mejor combinación actualmente IMHO.

No querría un P con LG, si lo pudiera elegir.

La leche, no sabía que existía dicha combinación. Lo mejor de ambos mundos desde luego.
Re: Model 3 2022
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2021, 09:57:17 pm »
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Muy bien explicado ;)
A ver con el tiempo como salen. Estoy deseando probar esa batería.
Re: Model 3 2022
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:18:02 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?
Re: Model 3 2022
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:36:11 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.
Re: Model 3 2022
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2021, 10:53:44 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.

Interesante!
Aunque no soy experto, aún con todo me parece demasiada coincidencia que pesen exactamente 1919 (ni un kg más ni uno mes) con una batería de química diferente y más celdas.

Y en USA dan el peso sin conductor y aquí con un conductor en orden de marcha?

Sin duda todo esto es muy interesante, a ver si salen pruebas!!
Re: Model 3 2022
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2021, 11:16:45 pm »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Enhorabuena!!!

En relación al peso (entiendo que es casilla G - Masa en orden de marcha) el peso del LR de 77kW también es 1919.

Cuanto pesa un LR MiUS?

A eso me refiero que parece que con el mismo peso han conseguido meter 5kWh más hasta llegar a 82.

Si te vas a la web de Tesla USA y pasas las libras a kg sale 1844.

Interesante!
Aunque no soy experto, aún con todo me parece demasiada coincidencia que pesen exactamente 1919 (ni un kg más ni uno mes) con una batería de química diferente y más celdas.

Y en USA dan el peso sin conductor y aquí con un conductor en orden de marcha?

Sin duda todo esto es muy interesante, a ver si salen pruebas!!

Perdón, me expresé mal.
En la web de USA y en la de Europa en las especificaciones ponen el peso sin conductor.
Pero en la ficha técnica, como bien dices te ponen la masa en orden de marcha. Pone 1919 que son los 1844 más la masa promedio de de una persona (75).
Re: Model 3 2022
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:26:02 am »
Acaban de enviarme un SMS con la matrícula.
Además de eso en la web aparece ahora la ficha técnica del vehículo y el modelo es el E5LD.
Según este documento (https://teslamotorsclub.com/tmc/attachments/v19_table-jpg.694609/) esto confirma que los  Long Range que entreguen a partir de ahora montarán la nueva batería LG M50.
Su comportamiento es una total incógnita, aunque me extrañaría que hayan esperado todo este tiempo para sacar algo que después de todo siga siendo inferior a las Panasonic.
Al hilo de esto, el peso que figura en la ficha son 1919, que si restamos el peso de la persona promedio (75) da 1844, exactamente el mismo peso que los Long Range fabricados en Estados Unidos. Sé que las Panasonic están capadas y poseen un gran buffer no utilizado, pero parece que se reducen las diferencias.

Sabéis si estas baterías son NCMA?
Re: Model 3 2022
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2021, 11:29:23 am »
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019
Re: Model 3 2022
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2021, 02:35:09 pm »
Yo confío en que la nueva batería será una evolución y por tanto mejor. No entendería que sacaran una materia nueva y sea peor.

Ejemplos de baterías nuevas y con peor desempeño que las anteriores los hay con Tesla, y muy recientes:
  • LFP, que cargaban a 70-80 kW máximo de pico en SUC, cuando los SR+ americanos similares subían hasta 170kW. (Hasta que en Febrero les levantaron el capado a las LFP.)
  • mi actual E3LD (82 kWh Panasonic), que carga más lento que las Panasonic de 79 kWh de los modelos LR y P de 2019.


Aquí sigo con un P con menos de 2.5 meses que necesita 35 minutos para un 4% a 80% llegando caliente (más de 200 km seguidos a ritmo de Autobahn) en un v3.
Un LR2019 hace eso en 24 minutos.

+46% un P2021 sobre un LR 2019 (!!!) en un v3.

Hasta que a Tesla se le antoje levantarnos el castigo.

Tesla es de esas marcas donde lo que hacen no siempre se explica por la lógica, para lo bueno y para lo malo también.
No des nada por sentado con ellos.

Saludos.

Las primeras curvas de carga de esas baterías indican que cargan ligeramente más rápido que las LG de 77kWh, por debajo de las Panasonic de 82kWh del P y en consecuencia más aún por debajo de las Panasonic de 2019

Podrías indicar donde has visto esa información?
Gracias.