Buenas,
@Abraxas ,
como sabes yo pienso lo siguiente entre un Lr y un P, y ojo, que es muy polémico:
- Un LR es un P descafeinado.
,
además de menos seguro: peores ruedas, peores frenos, peores suspensiones.
Al final, para España, el P es un coche ridículamente rápido. Incluso diría que también lo es para aquí, donde no hay límites de velocidad.
Hasta 180 km/h acelera de una manera que no es racional para nada. También os digo que a partir de ahí no se le ven los 500CV por ningún lado.
Como siempre, la última palabra la tendrá el bolsillo.
- Si a un LR llegas justo, no hagas el sobreesfuerzo de un P.
- Si al P llegas bien, no compres un LR.
En cuanto al MOVES, que sí cubre al LR siempre y cuando vaya con llantas de 18" pero no al P, bueno, pues llegar llega tarde, mal y encima hay que devolver una parte sustancial.
Volvemos al punto anterior: sin ayudas,
si financieramente llegas al P bien, a por él sin dudas.
Adicionalmente, un P retiene un mayor valor residual frente a un LR, probablemente.
No sé, al final no lo pienses mucho, porque si te paras a pensar, el SR ganaría la batalla racional dentro de ti (vengo de un SR+ LFP de 55 kWh y es más que de sobra para el conductor medio europeo, tanto en potencia, como en rango).
Todo esto, basada en mi experiencia con un P de 17.09.2021 al que le he hecho unos 15.000 km por auopista y Autobahn.
Saludos.