Visitante
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2022, 11:42:36 am »
Yo pensaría cual de las diferencias que tiene vas a notar a diario. Y la que más se me viene a la cabeza es la autonomía.
La diferencia más notable es la aceleración, y no conozco a nadie que le pise a fondo nunca ni en ciudad ni en carretera, porque no te hace falta,  el resto del coche es el mismo y como andes dándole traya no te va a durar la batería y las ruedas nada así que tu decides.
A mí lo de la autonomía es lo que más me preocupa. Yo siempre he llevado coches diésel, y estoy acostumbrado a llegar a los sitios con 200 o 300 Km de “reserva”. Lo de llegar ahora con 20 o 30 me va a costar bastante. Que es un tema psicológico, está claro, pero ahí está.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2022, 11:47:03 am »
Compra el que más te guste siempre que el dinero no sea un problema. Si los dos modelos tuviesen el mismo precio todos comprarían el P, eso seguro  ;D ;D
Es posible, aunque la autonomía me preocupa un poco, como le decía al otro compañero. Y también la distancia al suelo.

No es que el dinero no sea un problema, pero es que con el LR no voy a entrar en el Moves seguro: ni me gustan las llantas de 18, ni me gusta el color blanco por fuera ni la tapicería negra….en otro hilo he dicho que este va a ser en realidad mi primer coche porque siempre he tenido coche de empresa. En resumen, que lo voy a poner a mi gusto

Gracias!

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2022, 03:17:32 pm »
Existe un video de Tesla Vlogs  de Jose Antonio . Que dice claramente que el Performance lleva un motor trasero más grande que el LR  ( lo puedes ver )
Y no lo digo yo ...
El P es mejor que el LR  en su global . Esto es así de forma objetiva .Eso si , es más caro .
Y el que diga lo contrario lo dice deforma subjetiva , queriéndose convencer a sí mismo  .
Siempre hay gente que piensa que lo suyo es lo mejor.( aunque en el fondo sepan que no )
Como ha dicho un compañero , al mismo precio todos cogeríamos el P .
En esta vida generalmente ocurre que lo más caro “ casualmente “ suele ser mejor .

MGM

*
  • 320
  • Electricamente, por supuesto
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2022, 03:46:45 pm »
Existe un video de Tesla Vlogs  de Jose Antonio . Que dice claramente que el Performance lleva un motor trasero más grande que el LR  ( lo puedes ver )
Y no lo digo yo ...
El P es mejor que el LR  en su global . Esto es así de forma objetiva .Eso si , es más caro .
Y el que diga lo contrario lo dice deforma subjetiva , queriéndose convencer a sí mismo  .
Siempre hay gente que piensa que lo suyo es lo mejor.( aunque en el fondo sepan que no )
En esta vida generalmente ocurre que lo más caro “ casualmente “ suele ser mejor .
casi siempre es asi
-Per aquells futurs temps -
-Por aquellos futuros tiempos-For those future times
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2022, 03:50:31 pm »
Y no lo digo yo ...
Bueno, eso con ver el peso de ambos se tiene que saber fácilmente, ¿no?. Es decir, que si el motor es diferente y entrega más potencia tendrá que pesar más…

« Respuesta #35 en: 08 de Enero de 2022, 03:55:21 pm »
Y no lo digo yo ...
Bueno, eso con ver el peso de ambos se tiene que saber fácilmente, ¿no?. Es decir, que si el motor es diferente y entrega más potencia tendrá que pesar más…

las pinzas son mas grandes y las llantas tambien, y la suspension es diferente, por lo que averiguarlo por peso es complicado

Grachi

*
  • 347
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Enero de 2022, 04:03:31 pm »
Un motor más grande no siempre tiene que pesar más que uno un poco más pequeño .Se puede haber realizado con materiales más ligeros y resistentes .
En el video de tesla vlogs no creo recordar que hablara del peso del motor .Solo decía que el motor trasero era más grande y potente.
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2022, 04:10:45 pm »
Y no lo digo yo ...

las pinzas son mas grandes y las llantas tambien, y la suspension es diferente, por lo que averiguarlo por peso es complicado
Voy a buscar a ver si encuentro el dato

« Respuesta #38 en: 08 de Enero de 2022, 04:11:25 pm »
Un motor más grande no siempre tiene que pesar más que uno un poco más pequeño .Se puede haber realizado con materiales más ligeros y resistentes .
En el video de tesla vlogs no creo recordar que hablara del peso del motor .Solo decía que el motor trasero era más grande y potente.
Eso es cierto, pero en un motor eléctrico…se me hace más raro. Puede ser, claro. Miraré el vídeo que comentas.

« Respuesta #39 en: 08 de Enero de 2022, 04:24:43 pm »
Y no lo digo yo ...

Al mismo precio yo no cogería el P.
Me resultaría más incómodo en el día a día por las llantas y la altura libre. Andaría más preocupado pasando badenes o rampas. El extra de potencia no me iba a compensar y agradezco la (poca) diferencia de autonomía a favor del LR.

El P que probé tenía las llantas completamente marcadas. Yo con las aero vivo más tranquilo y de momento sin un roce.

Y no tengo nada contra el P. Me encajaba también económicamente pero ni lo consideré.
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2022, 04:36:45 pm »
Yo, de elegir el LR le pondría las llantas de 19…las otras no me gustan nada.
Gracias

« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2022, 04:43:23 pm »
Y no lo digo yo ...

Al mismo precio yo no cogería el P.
Me resultaría más incómodo en el día a día por las llantas y la altura libre. Andaría más preocupado pasando badenes o rampas. El extra de potencia no me iba a compensar y agradezco la (poca) diferencia de autonomía a favor del LR.

El P que probé tenía las llantas completamente marcadas. Yo con las aero vivo más tranquilo y de momento sin un roce.

Y no tengo nada contra el P. Me encajaba también económicamente pero ni lo consideré.

si tesla hiciera como otras marcas, por ejemplo BMW (por citar alguna, vease tambien MERCEDES, AUDI...), que su gama M además de potencia tiene elementos que lo diferencian bastante, como paragolpes delantero y trasero, taloneras, colores especiales, volantes deportivos, asientos deportivos,  y mil etc...
entonces si vería sentido a un performance y ese incremento de precio o incluso más
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2022, 07:31:25 pm »
Pues curiosamente en la web de Tesla ambos coches (el LR y el P) declaran el mismo peso (1.844 Kg), lo cual es imposible porque como ha dicho un compañero antes, las llantas y los frenos del P tienen que pesar más…. Me falta por ver el video de TeslaVlogs, pero es un tanto extraño, desde luego.

keops

*
  • 7433
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 08 de Enero de 2022, 11:11:34 pm »
Buenas, @Abraxas ,
como sabes yo pienso lo siguiente entre un Lr y un P, y ojo, que es muy polémico:
  • Un LR es un P descafeinado.
, además de menos seguro: peores ruedas, peores frenos, peores suspensiones.

Al final, para España, el P es un coche ridículamente rápido. Incluso diría que también lo es para aquí, donde no hay límites de velocidad.
Hasta 180 km/h acelera de una manera que no es racional para nada. También os digo que a partir de ahí no se le ven los 500CV por ningún lado.

Como siempre, la última palabra la tendrá el bolsillo.
  • Si a un LR llegas justo, no hagas el sobreesfuerzo de un P.
  • Si al P llegas bien, no compres un LR.

En cuanto al MOVES, que sí cubre al LR siempre y cuando vaya con llantas de 18" pero no al P, bueno, pues llegar llega tarde, mal y encima hay que devolver una parte sustancial.
Volvemos al punto anterior: sin ayudas, si financieramente llegas al P bien, a por él sin dudas.

Adicionalmente, un P retiene un mayor valor residual frente a un LR, probablemente.
No sé, al final no lo pienses mucho, porque si te paras a pensar, el SR ganaría la batalla racional dentro de ti (vengo de un SR+ LFP de 55 kWh y es más que de sobra para el conductor medio europeo, tanto en potencia, como en rango).

Todo esto, basada en mi experiencia con un P de 17.09.2021 al que le he hecho unos 15.000 km por auopista y Autobahn.
Saludos.
« Última modificación: 08 de Enero de 2022, 11:14:24 pm por keops »
« Respuesta #44 en: 08 de Enero de 2022, 11:27:56 pm »
Gracias. Valoro tu experiencia…. Voy a probar los dos, y con lo que me habéis aportado veré qué hacer.