Visitante

keops

*
  • 2268
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #150 en: 16 de Enero de 2022, 08:15:35 pm »
A modo de curiosidad, 2,8s en 0-100 km/h le he medido yo a mi P con las ruedas de invierno de 18", mucho más ligeras que las Überturbine de verano.
Un LR de 18" son 4,4s. La diferencia en aceleración es gigante, moviéndonos debajo de los 5s.

¿Que app usas para medir la aceleración?

Uso SMT y la otra que usa el Thai loco en sus pruebas.
Hice 5 lanzamientos con batería al 100% en un tramo en el que era seguro y legal, y esa era la media que saqué.

Aparte de ser mucho más ligeras que las Überturbine, recordemos que también las ruedas de 18" tienen otra gran ventaja: llevan neumáticos de invierno, que tienen un grip mayor.

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 de Enero de 2022, 08:35:33 pm »
La cifra oficial de P no es de 3,3? Se le baja 0,5 s solo por unas ruedas?
Entonces el LR con el boost que se queda en 3,9 y cambiando a unas ruedas más eficientes se quedaría casi como el P…

keops

*
  • 2268
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 de Enero de 2022, 09:22:18 pm »
La cifra oficial de P no es de 3,3? Se le baja 0,5 s solo por unas ruedas?
Entonces el LR con el boost que se queda en 3,9 y cambiando a unas ruedas más eficientes se quedaría casi como el P…

Todo lo que signifique aligerar el coche, en especial las masas no suspendidas, mejora la aceleración.
Y no, por mucho que mejores el LR, no deja de ser un LR mejorado, no será nunca un P.

Jms

*
  • 146
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 16 de Enero de 2022, 09:44:04 pm »
No, si lo decía por lo de que la diferencia de aceleración era un mundo entre el P y el LR y parece que no es tanto, pero no hace falta intentar justificar que la diferencia de precio entre los dos vale la pena, cada uno se gasta el dinero como le parece sea o no la decisión más equilibrada
« Respuesta #154 en: 17 de Enero de 2022, 11:16:30 am »
No, si lo decía por lo de que la diferencia de aceleración era un mundo entre el P y el LR y parece que no es tanto, pero no hace falta intentar justificar que la diferencia de precio entre los dos vale la pena, cada uno se gasta el dinero como le parece sea o no la decisión más equilibrada

parece que de 4,4 a 3,3 no hay apenas diferencia, poco más de un segundo, pero es un 33% más rápido que eso es muchísimo.
Es comparable a un coche que hace 0-100 en 7 y otro en 10 seg.

Cuando compras el Aceleration Boost al LR pasa a 3,9 y ya se nota menos, un 18% más rápido.
« Respuesta #155 en: 17 de Enero de 2022, 08:23:35 pm »
Para el día a día, en cuanto a prestaciones, no en pruebas de aceleración pura que no tiene una utilidad práctica en conducción real, en recuperaciones que si es algo más a tener en cuenta en circulación normal, la realidad es que las diferencias son mínimas.
Por ejemplo en los modelos de 2018, el P hace el 80-120 en 2,1 segundos, el LR normal, sin el boost, lo hace en 2,3. A día de hoy que han subido los  dos de potencia, la diferencia es más o menos la misma.

Enlace a prestaciones del P 2018:
https://zeperfs.com/es/fiche7666-tesla-model-3-performance-awd.htm

Enace a prestaciones del LR 2018:
https://zeperfs.com/es/fiche8030-tesla-model-3-long-range-awd.htm
« Respuesta #156 en: 17 de Enero de 2022, 10:14:19 pm »
No conocía esas tablas. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #157 en: 17 de Enero de 2022, 11:01:52 pm »
Para el día a día, en cuanto a prestaciones, no en pruebas de aceleración pura que no tiene una utilidad práctica en conducción real, en recuperaciones que si es algo más a tener en cuenta en circulación normal, la realidad es que las diferencias son mínimas.
Por ejemplo en los modelos de 2018, el P hace el 80-120 en 2,1 segundos, el LR normal, sin el boost, lo hace en 2,3. A día de hoy que han subido los  dos de potencia, la diferencia es más o menos la misma.

Gracias por las cifras.

Ahí es realmente donde podría merecer la pena el extra de tirón, porque andar haciendo lanzadas desde cero no es para todos los días, pero un apretón desde 80km/h sí es habitual. Es el rango más usable.

Con tan poca diferencia entre LR y P, para mí no compensa irse al P en un uso normal.

Pablopirineos

*
  • 173
  • Model 3 LR 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 de Enero de 2022, 11:16:31 pm »

parece que de 4,4 a 3,3 no hay apenas diferencia, poco más de un segundo, pero es un 33% más rápido que eso es muchísimo.
Es comparable a un coche que hace 0-100 en 7 y otro en 10 seg.

Cuando compras el Aceleration Boost al LR pasa a 3,9 y ya se nota menos, un 18% más rápido.

No, las magnitudes se miden como se miden muchacho. 3,3 a 4,4 no es lo mismo que 7 a 10, deja de decir chorradas.
« Respuesta #159 en: 17 de Enero de 2022, 11:36:59 pm »
No conocía esas tablas. Muchas gracias

De nada. Está muy bien esa página, completísima. Se puede ver y comparar casi cualquier modelo, actual y pasado.
« Respuesta #160 en: 17 de Enero de 2022, 11:38:58 pm »

Gracias por las cifras.

Ahí es realmente donde podría merecer la pena el extra de tirón, porque andar haciendo lanzadas desde cero no es para todos los días, pero un apretón desde 80km/h sí es habitual. Es el rango más usable.

Con tan poca diferencia entre LR y P, para mí no compensa irse al P en un uso normal.

De nada. Pienso lo mismo.
« Respuesta #161 en: 23 de Enero de 2022, 11:44:10 pm »
Abraxas, al final es una decisión personal, y aunque todos podamos darte nuestra opinión, siempre será personal. Yo tengo el LR y nada de lo que me cuenten del performance me convence de que sea mejor, y al revés, a quien tenga un Performance no le convenceré yo.

De todas formas, tampoco creo que el Performance vaya más sobrado en la mayoría de las ocasiones. Los motores son iguales, y la mayor potencia del P se debe a una configuración por software. Por eso hay una actualización en la app por la que pasando por caja el LR da 50cv más. Por eso hay empresas externas que hackean el coche con un cable y desbloquean 150cv más al LR. (https://ingenext.ca/products/ghost-upgrade). Por tanto, en lo que se refiere a los motores, siempre irá más desahogado un LR, porque nunca saca el máximo de su potencia como si hace el P.

Los frenos sí que son mejores en el P. Sin lugar a dudas. Ahora bien, yo casi siempre uso el freno regenerativo, que para eso está. Mi coche tiene 60.000km y las pastillas como nuevas.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos. Finalmente, ¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

keops

*
  • 2268
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 24 de Enero de 2022, 09:56:49 am »
¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

Esto de ingenext cuesta 2.395 USD (!!!). Portes y aranceles aparte.
Necesita re-flash del motor.
Solamente funciona en algunos LR, no en todos.
Probabilidad de que Tesla cancele la garantía oficial si se entera.
Imprescindible desmontarlo todo antes de llevar el coche al SC, o recibir visita del Ranger.

No veo 1 sola razón por la que alguien se decidiera a instalarlo.

Más cuando tienes esto de forma oficial a un precio menor, sin necesidad de montaje ni desmontaje de nada, oficial del fabricante, garantía no alterada, .........
« Última modificación: 24 de Enero de 2022, 10:00:33 am por keops »
« Respuesta #163 en: 24 de Enero de 2022, 01:52:37 pm »
¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

Imprescindible desmontarlo todo antes de llevar el coche al SC, o recibir visita del Ranger.

Más cuando tienes esto de forma oficial a un precio menor, sin necesidad de montaje ni desmontaje de nada, oficial del fabricante, garantía no alterada, .........
Yo estoy convencido de que Tesla se enterará al segundo siguiente a hacerlo…
Yo no lo haría por nada del mundo.

« Respuesta #164 en: 24 de Enero de 2022, 04:42:06 pm »

Por eso no lo he hecho aún. Si yo solo quiero poder poner el Drift Mode, la aceleración me da igual... El problema es que no se puede, y me resulta ridículo comprarte el Performance solo por eso...