El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿LR o Performance?
« Respuesta #150 en: 16 de Enero de 2022, 09:22:18 pm »
La cifra oficial de P no es de 3,3? Se le baja 0,5 s solo por unas ruedas?
Entonces el LR con el boost que se queda en 3,9 y cambiando a unas ruedas más eficientes se quedaría casi como el P…

Todo lo que signifique aligerar el coche, en especial las masas no suspendidas, mejora la aceleración.
Y no, por mucho que mejores el LR, no deja de ser un LR mejorado, no será nunca un P.

Jms

*
  • 173
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 de Enero de 2022, 09:44:04 pm »
No, si lo decía por lo de que la diferencia de aceleración era un mundo entre el P y el LR y parece que no es tanto, pero no hace falta intentar justificar que la diferencia de precio entre los dos vale la pena, cada uno se gasta el dinero como le parece sea o no la decisión más equilibrada
« Respuesta #152 en: 17 de Enero de 2022, 11:16:30 am »
No, si lo decía por lo de que la diferencia de aceleración era un mundo entre el P y el LR y parece que no es tanto, pero no hace falta intentar justificar que la diferencia de precio entre los dos vale la pena, cada uno se gasta el dinero como le parece sea o no la decisión más equilibrada

parece que de 4,4 a 3,3 no hay apenas diferencia, poco más de un segundo, pero es un 33% más rápido que eso es muchísimo.
Es comparable a un coche que hace 0-100 en 7 y otro en 10 seg.

Cuando compras el Aceleration Boost al LR pasa a 3,9 y ya se nota menos, un 18% más rápido.
« Respuesta #153 en: 17 de Enero de 2022, 08:23:35 pm »
Para el día a día, en cuanto a prestaciones, no en pruebas de aceleración pura que no tiene una utilidad práctica en conducción real, en recuperaciones que si es algo más a tener en cuenta en circulación normal, la realidad es que las diferencias son mínimas.
Por ejemplo en los modelos de 2018, el P hace el 80-120 en 2,1 segundos, el LR normal, sin el boost, lo hace en 2,3. A día de hoy que han subido los  dos de potencia, la diferencia es más o menos la misma.

Enlace a prestaciones del P 2018:
https://zeperfs.com/es/fiche7666-tesla-model-3-performance-awd.htm

Enace a prestaciones del LR 2018:
https://zeperfs.com/es/fiche8030-tesla-model-3-long-range-awd.htm
« Respuesta #154 en: 17 de Enero de 2022, 10:14:19 pm »
No conocía esas tablas. Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #155 en: 17 de Enero de 2022, 11:01:52 pm »
Para el día a día, en cuanto a prestaciones, no en pruebas de aceleración pura que no tiene una utilidad práctica en conducción real, en recuperaciones que si es algo más a tener en cuenta en circulación normal, la realidad es que las diferencias son mínimas.
Por ejemplo en los modelos de 2018, el P hace el 80-120 en 2,1 segundos, el LR normal, sin el boost, lo hace en 2,3. A día de hoy que han subido los  dos de potencia, la diferencia es más o menos la misma.

Gracias por las cifras.

Ahí es realmente donde podría merecer la pena el extra de tirón, porque andar haciendo lanzadas desde cero no es para todos los días, pero un apretón desde 80km/h sí es habitual. Es el rango más usable.

Con tan poca diferencia entre LR y P, para mí no compensa irse al P en un uso normal.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 17 de Enero de 2022, 11:16:31 pm »

parece que de 4,4 a 3,3 no hay apenas diferencia, poco más de un segundo, pero es un 33% más rápido que eso es muchísimo.
Es comparable a un coche que hace 0-100 en 7 y otro en 10 seg.

Cuando compras el Aceleration Boost al LR pasa a 3,9 y ya se nota menos, un 18% más rápido.

No, las magnitudes se miden como se miden muchacho. 3,3 a 4,4 no es lo mismo que 7 a 10, deja de decir chorradas.
« Respuesta #157 en: 17 de Enero de 2022, 11:36:59 pm »
No conocía esas tablas. Muchas gracias

De nada. Está muy bien esa página, completísima. Se puede ver y comparar casi cualquier modelo, actual y pasado.
« Respuesta #158 en: 17 de Enero de 2022, 11:38:58 pm »

Gracias por las cifras.

Ahí es realmente donde podría merecer la pena el extra de tirón, porque andar haciendo lanzadas desde cero no es para todos los días, pero un apretón desde 80km/h sí es habitual. Es el rango más usable.

Con tan poca diferencia entre LR y P, para mí no compensa irse al P en un uso normal.

De nada. Pienso lo mismo.
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2022, 11:44:10 pm »
Abraxas, al final es una decisión personal, y aunque todos podamos darte nuestra opinión, siempre será personal. Yo tengo el LR y nada de lo que me cuenten del performance me convence de que sea mejor, y al revés, a quien tenga un Performance no le convenceré yo.

De todas formas, tampoco creo que el Performance vaya más sobrado en la mayoría de las ocasiones. Los motores son iguales, y la mayor potencia del P se debe a una configuración por software. Por eso hay una actualización en la app por la que pasando por caja el LR da 50cv más. Por eso hay empresas externas que hackean el coche con un cable y desbloquean 150cv más al LR. (https://ingenext.ca/products/ghost-upgrade). Por tanto, en lo que se refiere a los motores, siempre irá más desahogado un LR, porque nunca saca el máximo de su potencia como si hace el P.

Los frenos sí que son mejores en el P. Sin lugar a dudas. Ahora bien, yo casi siempre uso el freno regenerativo, que para eso está. Mi coche tiene 60.000km y las pastillas como nuevas.

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos. Finalmente, ¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 24 de Enero de 2022, 09:56:49 am »
¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

Esto de ingenext cuesta 2.395 USD (!!!). Portes y aranceles aparte.
Necesita re-flash del motor.
Solamente funciona en algunos LR, no en todos.
Probabilidad de que Tesla cancele la garantía oficial si se entera.
Imprescindible desmontarlo todo antes de llevar el coche al SC, o recibir visita del Ranger.

No veo 1 sola razón por la que alguien se decidiera a instalarlo.

Más cuando tienes esto de forma oficial a un precio menor, sin necesidad de montaje ni desmontaje de nada, oficial del fabricante, garantía no alterada, .........
« Respuesta #161 en: 24 de Enero de 2022, 01:52:37 pm »
¿alguien se ha atrevido a instalar el módulo de Ingenext? Yo estoy pensando hacerlo, simplemente por el modo drift, y si además aumenta la potencia, adelante...

Imprescindible desmontarlo todo antes de llevar el coche al SC, o recibir visita del Ranger.

Más cuando tienes esto de forma oficial a un precio menor, sin necesidad de montaje ni desmontaje de nada, oficial del fabricante, garantía no alterada, .........
Yo estoy convencido de que Tesla se enterará al segundo siguiente a hacerlo…
Yo no lo haría por nada del mundo.

« Respuesta #162 en: 24 de Enero de 2022, 04:42:06 pm »

Por eso no lo he hecho aún. Si yo solo quiero poder poner el Drift Mode, la aceleración me da igual... El problema es que no se puede, y me resulta ridículo comprarte el Performance solo por eso...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 25 de Enero de 2022, 12:48:05 am »
Muy interesante el hilo, no es la primera vez que se debate sobre esto.

Voy a intentar ser objetivo comentando las diferencias y luego dar mi opinión.
- Batería: debería ser la misma, pero según cuando compres, puede que no...
- Motores: hay mucho debate sobre eso y aún menos información. Se presupone que hay LR con los motores del P, pero que lo habitual es que el trasero sea menos potente en el LR.
- Amortiguación: más dura y más baja en el P.
- Frenos: mejores y rojos en el P.
- Llantas: muy chulas en el P y de 20". De 18" aero o de 19" en el LR.
- Pedales aluminio en el P.
- Alerón en el P.
- Software: track mode y drift mode en el P.

Consecuencias:
- Aceleración mejor en el P (no se sabe cuanto es software y cuanto hardware).
- Velocidad máxima mayor en el P. Parece que es sólo software y que el alerón ayuda (no quieren que un coche sin alerón pase de 233km/h, ¿estabilidad?).
- Estabilidad mejor en el P debido a suspensión y ruedas.
- Frenada: No parece que haya diferencia en una frenada. En uso intensivo los del LR se quemarán antes, pero la gente que lo ha metido en circuito tampoco habla muy bien de los frenos del Performance.
- Consumo y autonomía: parece ser que la diferencia se debe exclusivamente a las ruedas. Un LR y un P con exactamente las mismas llantas y neumáticos, conducidos de la misma forma, deberían consumir igual. Pero como no tienen las mismas ruedas, pues entre LR y P, podría haber más de 20 km de diferencia o un 5% o más en consumo.

Estas son objetivamente las diferencias que yo encuentro. Para mi el Performance es mejor globalmente, pero, ¿cuánto mejor? 4000€ en alemania me parecen pocos. 10+4 mil € como dice el compañero (17.000€ que espero que sean en mi caso), me parece una burrada. Yo tengo un LR y no me arrepiento, pero también estuve involucrado en una operación con un performance de segunda mano que no salió (por decirlo finamente), es decir, el Performance me gusta mucho.

Analizando de una forma más detallada e introduciendo mi opinión en cuanto a las diferencias:
- Alerón, pedales, llantas, suspensión y frenos, son cosas que pueden cambiarse. Para mi, hablamos de entre unos 3 y 5 mil euros por esos accesorios. A mi son cosas que me gustan, pero que no necesito, las llantas de 18 ya tienen algunos rallones. Tener las de 20 para rallarlas, da un poco de cosa, no le veo tampoco la utilidad. El coche está más chulo, pero también llama más la atención... y luego hay que cambiar ruedas de 20", más caras aún. Diría que en España si compras el P por esto, mejor cambios aftermarquet y con los 5 o 10 mil que te sobran te haces una fiesta...
- La potencia, Tesla misma valora en 1800€ la tercera parte de esa potencia. Bueno, yo no veo 5.400€ de diferencia en potencia, pero en el mundo térmico se paga mucho más por esa diferencia. También hay quien te desbloquea eso según el modelo de motor por mucho menos, pero ya hablamos de jugarse la garantía o a saber. Aquí quiero añadir, que probé un performance y me impresionó, pero en casi 7 meses que llevo con el coche, esa diferencia en conducción real no me hubiese supuesto nada, no hubiese acelerado más rápido de lo que lo he hecho, ni viajado más rápido, la aceleración máxima la marca el no molestar demasiado al resto de ocupantes.
- Estabilidad: el coche se agarra que no veas con las de 18. Con las de 20 y la suspensión se agarra más, sí, pero estamos hablando de tomar las curvas más de un 50% de la velocidad permitida o más para empezar a notar la diferencia... en el mundo real, poca diferencia. Y ojo, una rueda más ancha como es la de 20", es peor en suelo mojado, así que no sé yo... También los amortiguadores más bajos en un coche que a mi personalmente ya me toca al entrar a varios de los garajes que frecuento, tampoco lo veo muy positivo. La suspensión del LR es dura. Muy dura para la mayoría de la gente. Yo sí que aún así prefiero la dureza del P, pero como digo, las ventajas se aprecian en contadas ocasiones.
 - Track mode/drift mode: es de lo poco que sólo se puede tener genuinamente con el P. Ojo, que hay soluciones aftermarket, los mismos que ofrecen aumentos de potencia ofrecen estas cosas, pero no va a ser exactamente lo mismo, y luego que te fies.
- Autonomía/consumo: Todavía estamos en unas autonomías de EV algo justas, y venimos acostumbrados de otra cosa con los ICEs. Así que cada km cuenta... y en esto gana el LR. Yo en 2 ocasiones he bajado del 3%. Una de ellas la podría haber evitado sin mucho problema, la otra, sólo con previsión días antes. Dudo que el P me hubiese valido (es decir, hubiese tenido que planificar sabiendo la autonomía del P). Pero por supuesto, si hubiese tenido 100km más de autonomía, seguramente también me hubiese pasado... en mi térmico he visto 0km de autonomía muchas veces y hacía entre 700 y 100km según conducción... yo según conozco el coche, pues apuro y aprovecho lo que tengo. Para mi es una clara ventaja del LR, pero no es esencial.
 - Se habló de calidad... pero eso en Tesla es un poco lotería... yo por ejemplo, tengo las Panasonic de 82kWh en el LR... aunque creo que las diferencias entre 75/82, LG/Panasonic son pequeñas en general. Acabados: depende más de la fábrica... Transmisión: no te puedo esegurar, pero diría que es igual excepto el motor trasero en algunos.

Resumiendo, para mi:

- Ventajas del P:
 - Prestaciones (pero casi inapreciables en vida real).
 - Estética.
 - Personalización (track mode/drift mode).

- Ventajas del LR:
 - Autonomía y consumo (lo valoro en un 5%).
 - Precio. Y puedes comprar algunas de las cosas del P por mucho menos.
 - Algo menos sensible a roces (bajos y llantas).
 - Más barato de mantener. Ruedas menos caras (no voy a decir baratas porque baratas no son).

Y como nota personal, valoro todo lo del P, pero no lo he echado de menos en absoluto en casi 7 meses. No sé si es la edad o ser padre de tres hijos que ya me requiere bastante dedicación mental. Ojo, soy un poco Fitipaldi con el coche, como dirían algunos y repito, no echo en falta las sensaciones del P. Tampoco me voy a hacer drift en las rotondas... en mi anterior térmico nunca desconectaba el ESP aunque me matase un poco alguna deslizada (prefiero seguridad). Es decir, me gusta "probar" un poco los coches, pero tampoco conducir de costado (bueno, me gustaría, pero en circuito, y para eso no tengo ni tiempo ni dinero).

Yo por 5.000€ reales de diferencia, me hubiese comprado el P, pero por "17", no.

PD: he leído por ahí varios comentarios que me han gustado, pero en más de 10 páginas de hilo, como para encontrarlos...

PD2: @keops, en la foto que has puesto, para mi la mayor diferencia es el cromado  :P aún así, llantas, frenos rojos y alerón, algo hacen... aunque para llantas, las que me chiflan son las del track pack... pero esas deben de bajar la autonomía a altas velocidades como otro 5% o más...

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 25 de Enero de 2022, 09:38:29 am »
Excelente análisis, @Tristán .

Pero demasiado racional como para hablar de un P, jejejeje, que es puro corazón.
Si le dejamos la decisión solamente al cerebro, LR de 18" para todos.

Y sí, obviamente la decisión de saltar a un P en España por sun suplemento de 10.000-14.000€ es mucho más difícil de justificar que tomar la misma decisión aquí, donde solamente hay 4.000€ entre un LR y un P.

De hecho, el número de P que se ven por aquí es simplemente increíble.
SR o P, parece. Los LR se ven mucho menos que los otros 2 modelos.