El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #195 en: 14 de Junio de 2022, 11:28:06 pm »
En mi caso éste ha sido mi primer y último coche eléctrico hasta que la tecnología y la red mejore. Viajo una o dos veces al mes en fin de semana y no me puedo permitir tardar 7 horas en un viaje de 4 y media en gasolina.
Porqué tardas casi 3h más?

Enviado desde la luna y más allá.

De momento tardo una hora más, lo cual es asumible, pero en cuanto sean viajes en un viernes en verano las colas van a ser kilométricas. Ya he tenido problemas en Burgos y eso fue hace un año.

Hola.

Que modelo tienes?

S75D. Por?

Curiosidad simplemente.

Por saber si un vehículo eléctrico moderno puedes viajar comodamente sin plantearte el no tener uno de combustión. A veces las opiniones me parecen muy entusiastas respecto al coche eléctrico.

Saludos.

Muy entusiastas.

Normal, si algunos se dedican a vender estos coches...

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 15 de Junio de 2022, 12:10:14 am »
En mi caso éste ha sido mi primer y último coche eléctrico hasta que la tecnología y la red mejore. Viajo una o dos veces al mes en fin de semana y no me puedo permitir tardar 7 horas en un viaje de 4 y media en gasolina.

Te has pasado un poco. 3 horas no llega al extra que tardé yo en en Madrid-Cádiz parando en cargadores gratuitos de 50kW para no gastar ni un duro...

Habrá colas puntuales, pero la tendencia va a ser hacia tener más y más cargadores, a la larga esto no será un problema.

Me llama la atención que siendo un pionero de la mobilidad eléctrica con un S hagas esos comentarios. Hay que cambiar un poco el chip, pero para mi todo son ventajas, la verdad.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 15 de Junio de 2022, 12:16:00 am »
Porqué tardas casi 3h más?

Enviado desde la luna y más allá.

De momento tardo una hora más, lo cual es asumible, pero en cuanto sean viajes en un viernes en verano las colas van a ser kilométricas. Ya he tenido problemas en Burgos y eso fue hace un año.

Hola.

Que modelo tienes?

S75D. Por?

Curiosidad simplemente.

Por saber si un vehículo eléctrico moderno puedes viajar comodamente sin plantearte el no tener uno de combustión. A veces las opiniones me parecen muy entusiastas respecto al coche eléctrico.

Saludos.

Mira el entusiasmo desde un punto de vista objetivo.

Un LR actual hace 1.000 km tan solo 20 minutos más lento que un ICE, incluyendo paradas, como nos demostró el Thai loco en sus tests (adjunto su hoja de cálculo).

El problema no es del EV, sino de la red de cargadores, cosa que cada día va mejorando.
Seguro que debió ser semejante a lo que viviste con tu MS al principio.

Enviado desde un disponible móvil. Perdonar por la brevedad.
« Respuesta #198 en: 15 de Junio de 2022, 07:14:09 pm »

Te has pasado un poco. 3 horas no llega al extra que tardé yo en en Madrid-Cádiz parando en cargadores gratuitos de 50kW para no gastar ni un duro...

Habrá colas puntuales, pero la tendencia va a ser hacia tener más y más cargadores, a la larga esto no será un problema.

Me llama la atención que siendo un pionero de la mobilidad eléctrica con un S hagas esos comentarios. Hay que cambiar un poco el chip, pero para mi todo son ventajas, la verdad.

Yo intento ser objetivo, no soy fan ni hater de nada y no soy el abanderado de nada en lo que no crea. Bajo mi experiencia personal expongo mis opiniones. Los usuarios de Tesla que celebran la apertura de los SUCs sólo me entran en la cabeza si no van a viajar en días pico o van a realizar viajes cortos que no requieran paradas.   No me gasté 90K en un coche porque me sobre la pasta, sino porque era el único eléctrico con el que iba a poder viajar y ahorrar teniendo cargadores gratis y pudiendo pasar por gastos los kms de viajes de trabajo a la empresa (+ aparcar gratis en zona azul) lo cual me dejaba el coche en el mismo precio que el renting de empresa. 

Las colas en Portugal es una señal de lo que nos viene encima, veréis en verano la que se va a liar.  Y ya no es sólo que haya que esperar, es que, además, cuando compartes SuC la velocidad de carga baja a 75Kwh, si además de eso le sumas las esperas, apaga y vámonos.

Con la situación actual sólo veo viable la compra de un eléctrico si no te importa meter a la familia en el coche a 3 de la mañana para hacer el viaje o si vas a algún sitio que no requiera parada en épocas complicadas.  Sino te va a tocar tener un segundo coche de combustible fósil o salir sin saber cuanto tiempo vas a tardar en llegar, con los niños y mujer cabreados como monas (y tú mismo).

En cuanto a Tesla, me parece un golpe bajo lo de los SuCs, me da igual lo que diga el contrato, para mí han perdido todo su valor vs otro eléctrico.  Si a eso le sumas que al señor Musk le importan un carajo sus clientes (y empleados)... Eso no me lo esperaba y no era así cuando compré el coche.  Es raro que en un mundo donde empresas tipo Amazon prefieren palmar pasta que perder reputación ante sus clientes ver que Tesla prefiere llevar a juicio a sus clientes (véase al ejemplo de Ángel Gaitán) antes de asumir sus defectos.

Por mi parte la decisión está clara, mantendré el Tesla hasta que se caiga a pedazos por las cargas gratuitas para viajes entre semana de empresa y tendré uno de combustible hasta que tengamos baterías a precios razonables que te permitan hacer >600Km REALES en autopista.  Y Tesla ya se puede poner las pilas con la calidad y el servicio al cliente porque ya no tienen ventaja, y menos en Europa, donde su "Autopilot" es el equivalente a un control de crucero adaptativo de toda la vida.

De verdad que no es mi intención causar revuelo en el foro y entiendo el entusiasmo del que se acaba de dejar un pastizal en el coche, pero estáis causando expectativas incorrectas a personas que piensa que un Model 3LR va a hacer 550km sin paradas (a menos que te guste viajar a 90Kmh) o que van a recargar el 1 de agosto a las 14h en 20 mins.

ALF27

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #199 en: 15 de Junio de 2022, 11:11:01 pm »
Falta poco para ver que pasa el proximo mes con la salida de vacaciones y comprobar cual es la realidad, viajo muy frecuentemente a alicante y en esta ciudad no hay Suc y cargo en otros y en la ruta hay dos que suman 18 cargadores. Veremos su comportamiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 15 de Junio de 2022, 11:29:16 pm »
hasta que tengamos baterías a precios razonables que te permitan hacer >600Km REALES en autopista.

Depende mucho de cada persona.
Yo viajo mucho, pero exclusivamente por placer, y no querría poder hacer 600 km sin parar ni loco. Ni los hago con un EV. ni los hacía con mis ICEs anteriores.

Son mínimo 5-6h conduciendo, el doble de lo recomendado sin descansos y mucho más de lo que mi vejiga y familia me permitirían.
15-20 minutos de parada cada 2,5-3h conduciendo, aparte de mucho más relajado y seguro, me parece correcto.

Y en el día a día llevar un armatoste de batería para 600 km es completamente no ecológico, ni ético, además de un desperdicio de materias primas.

Yo soy partidario de que no se necesitan baterías mayores, sino una red abierta de PdRs de 150+ kW más densa.
Y justamente eso es lo que conseguiremos si los pilotos lanzados arrojan datos positivos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 16 de Junio de 2022, 01:14:45 am »
Yo soy partidario de que no se necesitan baterías mayores, sino una red abierta de PdRs de 150+ kW más densa.
Y justamente eso es lo que conseguiremos si los pilotos lanzados arrojan datos positivos.
Ese es el punto. Reconozco que con mi Prius me he hecho en alguna ocasión 450km del tirón, pero lo cierto es que parar cada 250 o 300km lo agradezco. Y efectivamente, una buena red de carga es posiblemente la medida más interesante para el despegue definitivo de los eléctricos, que ya se está dando.
Eso sí, entiendo perfectamente al que quiere 600km. Es natural ir a lo que estamos acostumbrados. Mi Prius me sacaba 700-800km en autopista y le llegué a exprimir hasta 1200km en ciudad y alrededores, que se dice pronto con 45L de depósito y de repente bajar a 300km máximo en autopista o 450 en ciudad...pues cuesta.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #202 en: 16 de Junio de 2022, 01:36:21 am »
Yo entiendo la necesidad de tener autonomías de 600km; que no se trata de viajarlos del tirón, sino de hacer una parada y aún así llegar a destino y poder moverse sin tener que cargar de inmediato. No todos vamos a hoteles, ni en todos los hoteles hay enchufes.

Que sí, que se puede viajar, pero la carga en destino sigue siendo un problema que no se arregla con PdRs en las carreteras.
« Respuesta #203 en: 16 de Junio de 2022, 07:34:31 am »
Yo entiendo la necesidad de tener autonomías de 600km; que no se trata de viajarlos del tirón, sino de hacer una parada y aún así llegar a destino y poder moverse sin tener que cargar de inmediato. No todos vamos a hoteles, ni en todos los hoteles hay enchufes.

Que sí, que se puede viajar, pero la carga en destino sigue siendo un problema que no se arregla con PdRs en las carreteras.

Exacto.  Eso y no correr el riesgo de que el cargador no funcione o haya una cola de espera de 1 hora

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 16 de Junio de 2022, 09:21:20 am »
Tesla está ampliando existentes y obviamente abriendo nuevos, un resumen del club es este:

- Nuevos SuC abiertos: 3. Santiago de Compostela (2V2), Pamplona (8V3) y Cambrils (4V2).
- Ampliaciones: 5 (34 postes adicionales). Caldes de Malavella (+10V3), Benavente (+4V3), Ribavellosa (+4V3), Jerez(+6V2) y Lugo(+10V3).
- Nº total de SuC activos: 44. Incremento respecto a 2021: 7%
- Nº total de postes activos: 340. Incremento respecto a 2021: 18%
- Nº medio de postes por SuC: 7,73 (7,02 en 2021).
- Supercargadores en construcción/pendientes de activar: 6. Fuenlabrada (8V3), Mallorca (2V2), Algeciras (8V3), Vigo (12V3), Asturias (12V3), Bilbao (20V3, pendiente confirmar oficialmente)
- Supercargadores en ampliación: 2. El Ejido (+4V3) y Sagunto (+4V3)

A mi me preocupa, y eso que no suelo viajar mucho, mi ruta es Valencia - Soria - Valencia y ahí no hay ni SuC de momento así que XD pero bueno Tesla me parece que está ampliando como puede y le dejan, aunque yo la apertura la habría hecho una vez ya ampliados todos, y con mangueras mas largas y todo el rollo... parece que no solo el autopilot comercial es beta, la apertura de SuC también.

La clave será SuC de Albacete y el de Atalaya cuando vengas los madrileños a la playa, bueno y seguro que otras rutas, al sur, etc. en verano y fechas señaladas, igualmente hay poca penetración del ev en España, y un PHEV no va a cargar en SuC, y por lo que leo en grupos la gente es reticente por su alto precio.
« Respuesta #205 en: 16 de Junio de 2022, 09:26:23 am »
En Salamanca,  ruta de ba Plata.  No hay   suc y se necesita ya
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 16 de Junio de 2022, 10:44:29 am »
En Salamanca,  ruta de ba Plata.  No hay   suc y se necesita ya

Tengo un hilo hecho sobre ello, llamado "Supercargadores en la Ruta de la Plata". Si quieres puedes comentar por ahí tus experiencias.
Mis padres han tenido que hacerse dicha Ruta el otro día en un VW ID3 ProS, y se las han visto p**as. Los Wenea con problemas en la app, los Iberdrola todos capados por obras en la calle o mantenimientos... en fin, un show. Más vale que Tesla extienda su red en Salamanca, Plasencia, Cáceres... o si no la Ruta de la Plata seguirá muy jodida (y eso que es de las rutas más transitadas de España).

Saludos
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #207 en: 16 de Junio de 2022, 03:18:28 pm »
Quiero aportar un punto de vista relativamente nuevo en el debate de los Supercharger abiertos a otras marcas.

Yo, como muchos otros, decidí comprar un Tesla Model 3 en Octubre de 2021. Hasta algo antes había puesto mis ojos en el BMW i4. Pero me decidí por el Tesla, entre otras razones, porque en aquel momento era la única marca que tenía una red de cargadores tupida y fiable en España. Dicho en otros términos, porque Tesla tenía una ventaja competitiva importante en este aspecto.

Desde entonces hasta ahora, en solo ocho meses, la situación ha cambiado mucho. Cualquiera que abra el nuevo mapa de Electromaps y filtre por encima de 100 kW verá que los cargadores ultrarrápidos han crecido como setas. De acuerdo, muchos de los que aparecen en el mapa están en construcción y otros son poco fiables. Pero a la larga, dentro de unos meses, los que están en construcción estarán en servicio y las marcas nuevas habrán mejorado sus protocolos de control de calidad y mantenimiento - porque si no lo hacen, no venderán un duro, y estamos hablando de unas instalaciones que no son baratas en absoluto.

Por tanto, Tesla estaba en camino de perder su ventaja competitiva, y ha quemado sus naves. Antes de mantener esta ventaja competitiva que se estaba desvaneciendo, ha abierto su red a otras marcas, con lo que consigue ingresos, subvenciones y una cierta mejora en la imagen de marca. Los perjudicados somos los usuarios de Tesla, que en teoría podemos encontrarnos cargadores saturados - parece que no está pasando, pero podría ocurrir en las fechas clave de la operación retorno. Pero a cambio vamos a tener una amplia red alternativa a medio plazo. Otra cosa es el barullo de llevar ocho aplicaciones en el móvil para acceder a Iberdrola, Endesa, Zunder, Wenea, etcétera, etcétera.

El otro punto que merece la pena destacar es la desventaja competitiva de Tesla. Tesla tenía tres puntos de servicio cuando decidí comprarme un coche de esta marca y ahora tiene siete, creo. Yo tengo que hacer 250 km para ir a uno de estos puntos desde Murcia, que es la séptima ciudad de España. No hablemos de Oviedo, León o Palma de Mallorca. Total, que compré un Tesla por la ventaja competitiva de los Supercharger y ahora me veo con la desventaja competitiva de los Service Center.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 16 de Junio de 2022, 05:30:32 pm »
Por tanto, Tesla estaba en camino de perder su ventaja competitiva, y ha quemado sus naves.

Ummmmm, no opino lo mismo.
La mayoría de países en los que el piloto de la apertura de SUCs está vigente tienen redes muy tupidas de PdRs de alta potencia.

Antes del piloto, Tesla no era la única marca que se tenía que forzosamente elegir para poder viajar.
iOnity y otros operadores son mucho más comunes al norte de Los Pirineos que al sur.
« Respuesta #209 en: 17 de Junio de 2022, 02:29:46 pm »
Por tanto, Tesla estaba en camino de perder su ventaja competitiva, y ha quemado sus naves.

Ummmmm, no opino lo mismo.
La mayoría de países en los que el piloto de la apertura de SUCs está vigente tienen redes muy tupidas de PdRs de alta potencia.

Antes del piloto, Tesla no era la única marca que se tenía que forzosamente elegir para poder viajar.
iOnity y otros operadores son mucho más comunes al norte de Los Pirineos que al sur.

Perdón, quizá no me he explicado bien.

Me refería a que Tesla, visto que su ventaja competitiva con los cargadores perdía fuerza, ha renunciado a esa ventaja competitiva - como renunció Hernán Cortes a sus naves quemándolas - y ha decidido emplear la red para otros fines: concretamente para ganar dinero y mejorar su imagen pública. Por supuesto, keops tiene razón cuando dice que en otros países hay redes de carga más tupidas, tanto Tesla como no Tesla. Probablemente han empezado por Holanda, Noruega, etcétera, por esta razón.

La reacción de algunos compañeros, aunque comprensible, me parece un poco excesiva: perdemos la exclusividad, pero esto es fruto de un proceso que nos ofrece más cargadores, que nunca viene mal.

A corto plazo, llevar ocho aplicaciones con sus ocho contraseñas en el móvil para manejar estos nuevos cargadores es un incordio. Pero me imagino que a medio plazo las distintas redes pondrán en pie algún tipo de plataforma de intercambio que nos permita manejarlo casi todo lo que no es Tesla con una sola aplicación. Y a largo plazo, puede que surja un sistema que nos permita a los vehículos Tesla y no Tesla enchufar y cargar directamente en cargadores Tesla y no Tesla. Sin aplicaciones, contraseñas ni monsergas.