Por mi parte, monitorizando con TeslaLogger los SuCs del área de Madrid. No hay diferencias significativa entre los SuC abiertos (Alcobendas) y los cerrados (resto).
Obviamente, Alcobendas con 12 slots suele estar muchísimo más relajado que Nuevos Ministerios con solo 6 donde el grado de ocupación es siempre más elevado.
Gracias,
@inigoml . Siempre tan certero en tus comentarios.
Ya para redondear, ¿no tendrás datos de TeslaLogger que nos puedas compartir donde viste lo que mencionas arriba? Muchas gracias.
En mi profesión se dice que si alguien dice que hay un problema, pero no aporta datos documentándolo, entonces es que no existe dicho problema.
Lo que yo hecho en falta, más allá de opiniones subjetivas, serían datos como los siguientes:
- ¿Qué porcentaje de tiempo pasan los SUCs exclusivos para Tesla sin ocupación total, versus los SUCs abiertos a otras marcas? Porque si los números son similares, el problema no es abrir los SUCs a otras marcas.
- En caso de ocupación total, ¿cúal es el ratio entre coches esperando y postes de ese SUC? Porque si el ratio no es superior a 1:1, la espera será muy breve posiblemente.
- En caso de ocupación total, ¿cúal es el tiempo de espera medio que se ha sufrido?
- ¿Dónde están las fotos de colas de Teslas en España esperando en un SUC como las que hemos visto de USA? Porque con todas las RRSS que hay actualmente, me extraña mucho no haber encontrado nada ni en Twitter, ni Instagram, ni mención alguna en ninguna de las principales páginas especializadas en EV.
- etc, etc.
Como sé que los 3 primeros puntos son difíciles de obtener, al menos algo debería haberse visto respecto al 4º punto, pero es que tampoco, o yo no he sido capaz de encontralo.
Sin tener esa info, y siguiendo con el dicho de arriba de que si un problema no se documenta es que no existe como tal, excepto excepciones puntuales, no está siendo problemático haber abierto x SUCs en España.
También tengo en cuenta que acorde a mi experiencia de muchísimos viajes desde Madrid a Levante, hay fechas en el año que todo se colapsa: la autopista A3, la AP36 de peaje, las áreas de servicio en carretera, .......
Lo he vivido en fines de semana clave de veranos pasados y, sobre todo, viajando a Valencia en Fallas. Es inevitable,
Pero la infraestructura no se diseña para esas pocas excepciones donde su utilización es del 100%, sino para una utilización media determinada a lo largo del año.
A modo de semejanza, la sobre venta en la aviación comercial es habitual, incluso legal, y sin embargo son contadas las excepciones que cada uno de nosotros la hemos sufrido (y el número de vuelos que hemos hecho algunos de nosotros en los últimos años no es pequeño).
Saludos.