El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #375 en: 10 de Agosto de 2022, 11:36:35 pm »
Pues igual alguno de los 3 Tesla que estaban en cola salió a buscarlo, para localizar también a los propietarios de las esquinas y así reorganizar todos los coches...

Menos mal que no iban a pasar estas cosas. Menos un lunes y fuera de fecha crítica.

Estamos de acuerdo que, a la vista de la foto, incluso sin la apertura a los no-Teslas ese SUC iba a tener cola de Teslas para cargar, ¿no?
Suponiendo que los 2 Teslas que se ven, más el coche desde el que se tomó lo foto estuviesen esperando para cargar.

Oscar Black

*
« Respuesta #376 en: 10 de Agosto de 2022, 11:48:43 pm »
Lo que ya quiere decir que incluso sin apertura, muchos SuC están infra dimensionados.

Cuánto más si encima dejes que carguen muchos más coches de golpe

Grachi

*
« Respuesta #377 en: 11 de Agosto de 2022, 12:08:19 am »
Pues si resulta que sin la apertura a los no tesla , ya estamos así en ciertos cargadores , Bufff como estaremos pronto tras la apertura ...fatal quizás hasta me haya quedado corto con mis bromas
Yo también pienso que han de pasar 10 años para que viajar en VE sea parecido a viajar en un coche de los de siempre.
Los gobiernos nos están metiendo el eléctrico con calzador de forma muy precipitada.
Como ya lo hicieron en su momento con el Diesel .Era lo mejor...también para el planeta...y mira por donde
Y todo requiere su tiempo. No por mucho madrugar amanece más temprano Somos los conejillos de india con los que experimentan

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 11 de Agosto de 2022, 02:24:55 am »
Yo creo que la bromita de abrir los SuC al resto de marcas ya está bien. Y más cuando de están reportando conductas incívicas e irrespetuosas por el resto de usuarios de Vehículos Eléctricos que no son Tesla.

No se vosotros, pero desde mi punto de vista, cuando solo nosotros usábamos nuestros puntos de carga los cuidábamos como propios y nos preocupábamos por su estado y mantenimiento, pero se están viendo unas cosas que no son de recibo: ocupaciones de varias plazas, el uso como aparcamiento porque le da error de carga y lo dejan ocupando puesto, el aumento de basura, y sobre todo conductores mal educados e irrespetuosos.

Ayer mismo uno se me puso como un fiera por decirle que para su coche (un mustang) es más cívico usar un cargador v2 (de 150) que un v3 (de 250) porque su coche no lo iba a aprovechar y es mejor dejar el v3 libre para quien sí lo pueda aprovechar al máximo.

Pues... lo que os podeis imaginar: "esto es ahora de todos", "cargo donde me da la gana", "te jodes si has pagado un tesla" y lindezas así (yo en todo momento le hablé con respeto, pero...)

Y creo sinceramente, que al ser esto desgraciadamente el pan nuestro de cada día, se le debería cortar el acceso al resto de marcas para que los propietarios de Tesla sigamos cuidando de nuestras instalaciones.

Lamento la mala experiencia, pero precisamente leyendo el foro, no tengo tan claro que los propietarios de Teslas seamos todos bellísimas personas y el resto de propietarios de EV unos incívicos... habrá de todo.

Ya nos ha llegado la madre de todas las Hecatombes   :  las interminables colas de espera con la Apertura.

Donostia  -- Madrid  :  - Coche de combustión  , 4 horas
                                 -  Eléctrico  ................   6  horas  o más...
Donostia  -- Sevilla   : - C. combustión..........,   9 horas
                                 - Eléctrico.................,  15 horas  o más...   Los que tengan un Sr  ,    9 semanas y media ( bonita película )

Bonito plan se nos avecina ...

En tu línea, ni caso, yo estoy viajando y los tiempos de parada me los marcan los crios... no creo que con un térmico fuese más rápido... eso sí, llevo 30€ para 1000km, eso a los precios actuales con mi anterior coche de 7l serían unos 140€...

Lo que me parece realmente increíble es que  haya cierto sector de propietarios de teslas que estén conforme con la Apertura a otras marcas  .Está claro que son los menos ( como ya se vio en la encuesta que aquí se hizo ) . Estoy refiriéndome en España , no en otros países .
Lógicamente , a mi modo de ver ,esta gente está tirando piedras sobre su propio tejado ; al menos a corto y medio plazo .
Pero bueno , hay que respetar  todas las opiniones ...

Sí, @Grachi, sí, algunos propietarios de Teslas, no nos sentimos moralmente superiores al resto y nos alegramos de que cada vez más gente se pase al EV y que tengan más facilidades para hacerlo, aunque puntualmente podamos tener algún inconveniente. El mundo sigue más allá del ombligo de uno. EVs de primera y de segunda..  no me gusta mucho eso...

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 11 de Agosto de 2022, 07:23:55 am »
Tesla subiendo los precios de sus coches y dando acceso a los SuC a todos. Resto de marcas subiendo precios de sus BEV en 3, 2....

Neur@

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 11 de Agosto de 2022, 08:37:13 am »
Yo he hecho Barcelona -> Algarve y todo fluido, no he tardado más tiempo que un coche de combustión. Y más coordinando las paradas para aprovechar a desayunar y a comer, etc.... igual que con un coche de combustion, puedes poner gasolina en 5 minutos pero igualmente tienes que parar para ir al baño, desayunar, comer etc...

Los únicos puestos que he visto más llenos son los de aquí en el Algarve, (Loule) hay mucho extranjero con Tesla, Belgas, Ingleses, franceses,  holandeses, etc.... La gente hace viajes con Teslas de cualquier parte y sin problemas. La carga en este sitio fue de 25 minutos, y eso que tenia una gran ocupación. Y porque es verano y todo el mundo viaja, y es. normal encontrarse algo más de coches cargando. Pero de ahí que no se puede viajar, no es así. En mi experiencia es totalmente posible hacerlo sin notar casi diferencias con un combustion. Mi mujer es bastante tiquismiquis, con cualquier cosa, todo le parece mal sino no es perfecto, y en este caso con el viaje está contenta. Si realmente, hubiese sido como algunos quieren hacer creer, que se tarda en hacer los viajes mucho más que con uno de combustión, os aseguro que tendría serios problemas con ella.
« Respuesta #381 en: 11 de Agosto de 2022, 12:16:24 pm »
Lo que me parece realmente increíble es que  haya cierto sector de propietarios de teslas que estén conforme con la Apertura a otras marcas  .Está claro que son los menos ( como ya se vio en la encuesta que aquí se hizo ) . Estoy refiriéndome en España , no en otros países .
Lógicamente , a mi modo de ver ,esta gente está tirando piedras sobre su propio tejado ; al menos a corto y medio plazo .
Pero bueno , hay que respetar  todas las opiniones ...
Osea, tu eres de los que les gusta llegar a un SUC de 12 puestos vacío y decir "to enterito pa mi". Pues a mi esa imagen me da PENA

Si Ionity (que recordemos, pertenece a fabricantes de coche, como Tesla) dijera "aquí carga todo el mundo menos los Tesla". ¿Te parecería correcto? Y he tenido algún VW esperando que yo termine de cargar en Ionity...

Podemos cargar en Porsche, podemos cargar en Ionity... El problema no es que otros EV puedan cargar en Tesla. El problema son las estaciones infradimensionadas. Y esto aplica a Tesla, a Ionity, y a la mayoría de las redes.

Pero tampoco puedes dimensionar una infraestructura para soportar el pico de carga de 8 días al año, pues estaría infrautilizada (con el coste que ello conlleva) el resto del año. Funciona así en telecomunicaciones, electricidad, hostelería... y hasta en las gasolineras. Y abrir a otras marcas, permite amortizarlos, que sean rentables, y abrir más y más

Grachi

*
« Respuesta #382 en: 11 de Agosto de 2022, 04:10:15 pm »
Estimado y querido Andresito . Creo que de la misa te enteras la mitad . Esa frase mal escrita  de  " to enterito pa mi " será una transcripción de tu pensamiento  y no del mío . Ya que tu eres el "  Granaino "   y no yo .
Me parece un poco fuerte que hables por mi cuando dices que soy de los que quiere 8 postes vacios para mi . ¿ Tu que leches sabrás lo que yo quiero  ?    Yo lo que quiero es no esperar colas para cargar y por si aún no te has enterado ; con un enchufe me basta para mi .
Cuando yo compré el Teslita uno de los argumentos de peso que se pusieron sobre la mesa fue precisamente la exclusividad de los SuC para los Tesla  . Y como esto no ha resultado así , pues yo ( y muchos más ) nos sentimos defraudados .
Si en España dispusiéramos de mogollón de SuC como en otros países , otro gallo cantaría y nos daría exactamente igual . Pero desgraciadamente no es así aún .Por lo que mi opinión es que todavía no se deberían abrir a otras marcas en España.
Qué es lo que no entiendes ?      Aunque no lo compartas .Compartir o no hacerlo es libre .
Deberías respetar la opinión de los demás . Como yo respeto la tuya .
Un saludo chavalín

« Respuesta #383 en: 11 de Agosto de 2022, 04:31:03 pm »
Estimado y querido Andresito . Creo que de la misa te enteras la mitad . Esa frase mal escrita  de  " to enterito pa mi " será una transcripción de tu pensamiento  y no del mío . Ya que tu eres el "  Granaino "   y no yo .
Me parece un poco fuerte que hables por mi cuando dices que soy de los que quiere 8 postes vacios para mi . ¿ Tu que leches sabrás lo que yo quiero  ?    Yo lo que quiero es no esperar colas para cargar y por si aún no te has enterado ; con un enchufe me basta para mi .
Cuando yo compré el Teslita uno de los argumentos de peso que se pusieron sobre la mesa fue precisamente la exclusividad de los SuC para los Tesla  . Y como esto no ha resultado así , pues yo ( y muchos más ) nos sentimos defraudados .
Si en España dispusiéramos de mogollón de SuC como en otros países , otro gallo cantaría y nos daría exactamente igual . Pero desgraciadamente no es así aún .Por lo que mi opinión es que todavía no se deberían abrir a otras marcas en España.
Qué es lo que no entiendes ?      Aunque no lo compartas .Compartir o no hacerlo es libre .
Deberías respetar la opinión de los demás . Como yo respeto la tuya .
Un saludo chavalín
¿Firmaste una cláusula donde se especificaba que los SUC serían exclusivos para siempre?

Es una simple cuestión económica. Montar un SUC vale mucho dinero, así como su mantenimiento (sólo tener una acometida eléctrica de uno o varios MW ya es un dineral). Cada minuto que en un poste no hay alguien cargando, se pierde dinero (literalmente)

Por supuesto que respeto la opinión de los demás. Y si quieres construirte una red de carga para ti solo, con puntos situados donde los necesites, lo respeto totalmente. Te aseguro que así jamás harás colas.

En ningún momento he pretendido ofender ni faltar el respeto a tu opinión (aunque para ti, es increíble que haya gente que piense diferente, y "se están tirando piedras en su propio tejado")

Mientras parte de esos beneficios los inviertan en seguir abriendo más y más puntos, y ampliando los existentes (como están haciendo)...

Grachi

*
« Respuesta #384 en: 11 de Agosto de 2022, 04:32:25 pm »
 Observación para andressis2k :
Un diminutivo da la sensación de afecto , amigable  e informalidad .

Un saludo

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 11 de Agosto de 2022, 05:00:20 pm »
Lo que ya quiere decir que incluso sin apertura, muchos SuC están infra dimensionados.

Cuánto más si encima dejes que carguen muchos más coches de golpe
Yo solo digo que con coches de 500 km de autonomía reales en autovía se minimizaria el problema y con 700-800 prácticamente se eliminaría (para su propietario).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 12 de Agosto de 2022, 04:28:25 pm »
Ejercicio no científico así que me podéis dar gorrazos pero valga como "encuesta". 16:30 de un 13 de Agosto, viernes, operación salida.
SuCs de Madrid, Aranda de Duero y los dos de La Mancha camino de la playa.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Grachi

*
« Respuesta #387 en: 12 de Agosto de 2022, 05:22:47 pm »
 Desde luego que el experimento muy científico no parece .
De entrada no existe el día al que se refiere  : el  13 de agosto  Viernes  del 2022 .   Jajaja
Mmmm ... un experimento muy " de parte "   

Veremos el año que viene como está la ocupación ahí mismo  .
Un saludo

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 12 de Agosto de 2022, 05:29:04 pm »
Benavente completo y Tordesillas 1 poste libre, que podría ser ninguno si hay algún no Tesla mal colocado.

Los SuC específicos de Teslas no los puedo ver porque no tengo Tesla.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 12 de Agosto de 2022, 05:37:17 pm »

Mmmm ... un experimento muy " de parte "   

Básicamente es que salgo el domingo de vacas y no quiero sorpresas. Así que por la cuenta que me trae prefiero que no estén a reventar. Me voy al Mediterráneo por la A3...

Si está así un viernes me parece que iré muy relajado. He mirado Iberdrola, Wenea y Zunder y estaban muy poco ocupadas.

Luego a eso de las 18 vuelvo a chequear para ver si ha sido casualidad o no.

Decía un compañero se Benavente y Tordesillas pero no me afectan mucho. Tordesillas seguro que tiene carga por la gente que va a Portugal desde Francia.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438