El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Abiertos SuC resto marcas en España
« Respuesta #435 en: 15 de Agosto de 2022, 10:26:40 pm »

Hoy en Albacete, más colas por culpa de EVs no Tesla cargando y ocupando dos postes a la vez. Ratonera añadida

Creo que peor día del año vas a encontrar que un 15 de Agosto, operación retorno.
Pero coincido que debería haberse modificado el cable de los SuC antes de haber abierto para darle más longitud. Hubiera solucionado bastantes problemas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #436 en: 15 de Agosto de 2022, 10:33:09 pm »
Una pregunta.
Tras el piloto, ¿qué probabilidades darías vosotros a que todos los SUCs en España sean abiertos en bloque?

¿Opina alguien que puede haber posibilidades de que Tesla dé el piloto como fallido y no realice la apertura de los SUCs españoles?

¿Cuándo finaliza dicho piloto?
¿Hay alguna fecha confirmada, o alguna estimada?

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #437 en: 15 de Agosto de 2022, 10:36:36 pm »

Una pregunta.
Tras el piloto, ¿qué probabilidades darías vosotros a que todos los SUCs en España sean abiertos en bloque?

Difícil pregunta. Yo creo que puede que abran algunos otros en zonas poco demandadas y con al menos 8 postes. Dudo que Torrent, por ejemplo, se animen con solo dos postes por sentido.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #438 en: 15 de Agosto de 2022, 11:29:18 pm »
Una pregunta.

¿Opina alguien que puede haber posibilidades de que Tesla dé el piloto como fallido y no realice la apertura de los SUCs españoles?

¿Cuándo finaliza dicho piloto?
¿Hay alguna fecha confirmada, o alguna estimada?

¿Probabilidades? Todas. Es lo que han hecho en el resto de países.

En cuanto a fecha estimada, bastaría saber cuándo empezó el piloto y cuánto tiempo pasó hasta que quedaron todas las estaciones abiertas, en los países donde se puso en marcha. Ahora no lo recuerdo bien pero igual no llegó ni a 3 meses.

Oscar Black

*
« Respuesta #439 en: 15 de Agosto de 2022, 11:29:58 pm »

Hoy en Albacete, más colas por culpa de EVs no Tesla cargando y ocupando dos postes a la vez. Ratonera añadida que esos dos postes salen como libres en el mapa del coche. A lo que se suma que los dos Zunder que hay al lado estaban fuera de servicio.

Aún pendientes? Han abierto estos días varios por La Mancha. Pensaba que serían unos de éstos.

Pendiente no; después de anunciar su inauguración, ahora aparece como fuera de servicio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #440 en: 16 de Agosto de 2022, 10:35:22 am »

Pendiente no; después de anunciar su inauguración, ahora aparece como fuera de servicio.

Que raro. Alguna mierda burocrática...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #441 en: 16 de Agosto de 2022, 11:43:21 am »
Hoy en Albacete, más colas por culpa de EVs no Tesla cargando y ocupando dos postes a la vez. Ratonera añadida que esos dos postes salen como libres en el mapa del coche. A lo que se suma que los dos Zunder que hay al lado estaban fuera de servicio.

Más herida.
Supongo que lo de ocupar 2 plazas no lo dirás por los que tienen toma delantera o trasera izquierda como los Polestar o Volvo.

No. Eran un Ford Mach E y un Kona.
« Respuesta #442 en: 16 de Agosto de 2022, 12:04:44 pm »
Tengo curiosidad por saber qué pasa cuando un no Tesla se ponga a hacer cola para cargar en un SuC ocupado al 100%. Bloqueará un puesto hasta que el de al lado también se vaya? Esa situación podría acabar en follón.
No tengo ni idea del coste que le supondría a Tesla alargar las mangueras de los PDR, pero si finalmente los dejan abiertos a todos los EV, es lo mínimo que deberían hacer.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #443 en: 16 de Agosto de 2022, 12:46:30 pm »
Tengo curiosidad por saber qué pasa cuando un no Tesla se ponga a hacer cola para cargar en un SuC ocupado al 100%. Bloqueará un puesto hasta que el de al lado también se vaya? Esa situación podría acabar en follón.
No tengo ni idea del coste que le supondría a Tesla alargar las mangueras de los PDR, pero si finalmente los dejan abiertos a todos los EV, es lo mínimo que deberían hacer.
No todos los no-Teslas tienen el puerto en el lado equivocado  ;-)

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #444 en: 16 de Agosto de 2022, 01:03:22 pm »

Más herida.
Supongo que lo de ocupar 2 plazas no lo dirás por los que tienen toma delantera o trasera izquierda como los Polestar o Volvo.

No. Eran un Ford Mach E y un Kona.

Hasta que Tesla no haga reconocimiento de vehículo y sepa en qué lado tiene el puerto y les cobre ocupación cuando el SuC esté al 80% (la ocupación es muy cara, pero por lo menos el kwh al doble de precio) seguiremos viendo Mach E y Taycans simplemente para hacer su video de los guais que son cargando en SuC.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #445 en: 16 de Agosto de 2022, 01:09:31 pm »
No solamente por ser guays, @Oscar Black .
Tener un Taycan, por ejemplo, y disponer de PdR de 150 y 250 kW a 400V hace tus viajes mucho más sencillos también.

Por cantidad de postes y por fiabilidad de que estén operativos.

Es una buena razón por la que estoy valorando (y creo que tú también) el tener un no-Tesla en el futuro.
Polestar2 es lo racional, e-tron GT lo irracional, en mi caso.

« Respuesta #446 en: 16 de Agosto de 2022, 01:51:15 pm »

¿El coste? Muy alto. Implicaría cambiar el poste entero.

Las mangueras de alta potencia (v3, Ionity, Endesa, etc) van refrigeradas por líquido, para poder disipar la burrada de calor que desprenden. Los v2 "se salvan", pues al ser tan cortas, tienen una resistencia más baja (y aun así se calientan que da gusto)

Una manguera capaz de pasar 600A como las de los v3 implica que, una manguera de varios metros, pesa un huevo. Aparte, una manguera así, si se pusiera en un v3, quedaría tirada por el suelo, pudiéndola pisar gente, un coche, etc. Fijaos que los Ionity, Endesa y todos los de 350kw llevan un sistema de "poleas" para sujetar la manguera.

No creo que sea viable alargar la de los postes actuales. Lo peor es que hay fotos / planos por ahí de los v4, y parece que no han alargado mucho.

Más sensato (y barato) sería, en las nuevas aperturas, jugar con la disposición de las plazas. Hay muchos SUC (por ejemplo Granada) donde se podría cargar sin problema por detrás del SUC, sin interferir a nadie. Y el único gasto sería una lata de pintura

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #447 en: 16 de Agosto de 2022, 02:21:03 pm »
Y casi 700A he visto yo tragarse al P, @andressis2k !

Pero podrían adoptar las sujeciones que tiene iOnity o Kempower.
Si no para los actuales SUC, para los futuros.

O jugar con las plazas, aunque no en todas las estaciones es posible.

Oscar Black

*
« Respuesta #448 en: 16 de Agosto de 2022, 02:22:54 pm »
No solamente por ser guays, @Oscar Black .
Tener un Taycan, por ejemplo, y disponer de PdR de 150 y 250 kW a 400V hace tus viajes mucho más sencillos también.

Por cantidad de postes y por fiabilidad de que estén operativos.

Es una buena razón por la que estoy valorando (y creo que tú también) el tener un no-Tesla en el futuro.
Polestar2 es lo racional, e-tron GT lo irracional, en mi caso.

Te has equivocado de mención, @keops

No he usado la expresión "guays" en ningún momento
« Respuesta #449 en: 16 de Agosto de 2022, 02:32:01 pm »
Y casi 700A he visto yo tragarse al P, @andressis2k !

Pero podrían adoptar las sujeciones que tiene iOnity o Kempower.
Si no para los actuales SUC, para los futuros.

O jugar con las plazas, aunque no en todas las estaciones es posible.

Claro, pero esas sujeciones... están ¡desde arriba! Y los SUC son muy bajos. Siempre podrían tirar del remedio español de ponerle un palo hacia arriba... pero no lo veo