Tengo curiosidad por saber qué pasa cuando un no Tesla se ponga a hacer cola para cargar en un SuC ocupado al 100%. Bloqueará un puesto hasta que el de al lado también se vaya? Esa situación podría acabar en follón.
No tengo ni idea del coste que le supondría a Tesla alargar las mangueras de los PDR, pero si finalmente los dejan abiertos a todos los EV, es lo mínimo que deberían hacer.
¿El coste? Muy alto. Implicaría cambiar el poste entero.
Las mangueras de alta potencia (v3, Ionity, Endesa, etc) van refrigeradas por líquido, para poder disipar la burrada de calor que desprenden. Los v2 "se salvan", pues al ser tan cortas, tienen una resistencia más baja (y aun así se calientan que da gusto)
Una manguera capaz de pasar 600A como las de los v3 implica que, una manguera de varios metros, pesa un huevo. Aparte, una manguera así, si se pusiera en un v3, quedaría tirada por el suelo, pudiéndola pisar gente, un coche, etc. Fijaos que los Ionity, Endesa y todos los de 350kw llevan un sistema de "poleas" para sujetar la manguera.
No creo que sea viable alargar la de los postes actuales. Lo peor es que hay fotos / planos por ahí de los v4, y parece que no han alargado mucho.
Más sensato (y barato) sería, en las nuevas aperturas, jugar con la disposición de las plazas. Hay muchos SUC (por ejemplo Granada) donde se podría cargar sin problema por detrás del SUC, sin interferir a nadie. Y el único gasto sería una lata de pintura