Vamos a ver, se que a veces igual me paso y parece que me mosqueo más de lo que estoy, no pretendo decir que ele coche sea una mierda, pero veamos, hay coches más baratos o de igual precio, con autonomías idénticas (20 km de diferencia no me sacan de nada) con muchísimos mejores acabados, mucho mejor ajustados, mejor insonorizados, etc. y que no le comen la merienda a Tesla porque no tienen la red de carga, seamos serios, el ID4, el pseudo Mustang o el IONIC dan la talla, pero no hay red de superchargers e Ionity es una mierda y cara. Además odio los SUV.
El Tesla es mucho más tecnológico, OK. y mola mucho lo que hace con las cámaras y los radares, no el que conduzca solo, que no es el único (en la versión básica el pseudo mustang lo hace bastante mejor) sino a lo de mostrar lo que te rodea, por ejemplo, que eso me parece super acertado. No creo que ninguno gane en seguridad
La pantalla no es mala, no,. Lo que está mal diseñada es la aplicación. No es usable por todo el mundo, Os lo digo yo, que la sufro, es que no puedo distinguir algunas cosas de otras porque tiene una combinación de colores que me mata, que ya se en que velocidad estoy tocando la palanca, pero en la pantalla no distingo dónde está la P, la R, la N porque lo han puesto tan claro que se me confunde con el fondo, esto pasa en bastantes sitios, lo que ocurre es que si no tienes un problema con la cromatografía no te das cuenta. Y algunas personas lo tenemos. Lo mismo con tocar los iconos pequeños, cuando tienes además que alargar la mano y la pantalla está a una distancia (el volumen, aunque ya se que se puede manejar con la rueda, es un ejemplo claro de esto)
La verdad es que el coche que me ha tocado a mi no tienen ningún problema ni de ajustes, ni de pintura, ni nada (bueno, la parte de abajo de un espejo venía sin encajar, la metí un apretón, hizo clac! y se quedó en su sitio). Solo el USB, que no funcionan las grabaciones de ninguna forma y ya están en ello. Lo digo más por lo que veo y oigo aquí. No es normal lo que se oye y se ve siendo el tipo de coche que es, que nos plantamos en 10 millones de pelas de las de antes. Que hay casas donde vivir más baratas que este coche. Que no pude ser que a la gente se le caiga la pintura o se le salgan los plásticos o tengan los tiradores para dentro o las puertas descuadradas.
Esto no puede darme ninguna sensación de robustez, no digo que los materiales sean malos, el cuero, por ejemplo, se que es sintético, reciclado y reciclable, pero cuando lo toco, es que parece mejor el skay guarro de un sofá cutre de los 70, que lo mismo solo es una sensación, pero luego tocas el de otro coche y lo mismo es peor, pero parece mejor y al final es la sensación que te llevas.
He visto videos de gente que le viene el coche con una puerta descuadrada y la cuadran doblando las bisagras con dos tirones, que se que es de aluminio, pero yo he tenido coches de aluminio hace más de diez años ya y no daban esa sensación de "cosa floja".
Lo del botón del maletero no es que esté mal, es que no veo porqué no lo puedo bajar simplemente empujándolo. Es una cuestión de costumbre, le doy para abajo y cuando digo: coño, que esto no baja, me acuerdo del botón y me tengo que poner a buscarlo. Justo al contrario que lo de la apertura de puertas, coño, si hay una apertura de emergencia que al usarla corres el riesgo de romper la luna, ponla en un sitio donde no eches mano instintivamente. Que no es un problema, pero es falta de usabilidad y cuando hablamos de un vehículo Premium todo está en los detalles.
Yo recuerdo la primera vez que cogí un Mercedes, no es un coche que me guste especialmente, hay otros que me gustan más, pero recuerdo cosas: por ejemplo, cuando cambiaba, la palanca no sonaba a metal, daba un toque suave y amortiguado, porque llevaba unos silentblocks de goma, pasaba lo mismo con los finales de carrera de la dirección, el recorrido del aire estaba diseñado y si lo ponías a toda leche en verano no te pegaba el chorro helado en la cara, se repartía y no molestaba, pasar por badenes o baches era una maravilla porque no te rompías la espalda. No tenían nada que ver a otro coche que hubiese conducido antes y eso hace que asocie Mercedes a "coche de la hostia" y lo mismo me pasa con BMW o Cadillac.
Y por supuesto, si llamabas al concesionario la atención era exquisita, porque te habías comprado un coche que costaba una pasta y quien lo vendía lo conocía y no iban de sobrados (aquí les hace falta que alguien entre haciéndoles competencia de verdad para que se les quite la gilipollez). Es una cuestión de sensaciones y de quedarte a gusto con el coche que has comprado y eso, ya lo siento, pero con Tesla no lo tengo.
Y el coche no va mal, anda de puta madre, la autonomía es buena, es muy operativo, hoy estaba aparcado en la santa calle y antes de salir he visto que el interior estaba a 62º y cuando he llegado estaba fresquito. Claro que esas cosas son la hostia, como no. Simplemente creo que se han dedicado a hacer muchas gilipolleces y no han pensado en hacer cosas útiles que si que hacen falta y que Tesla está en su nube pensando "somos la polla y cuando lleguemos a Marte mas todavía", pero estamos en la tierra y a la gente nos joden unas cuantas cosas del coche y ellos están a por uvas.
Y por eso mi experiencia no es buena (o no es buenísima, cuando podría serlo)