Y ya hablo del tema del hilo en este mensaje aparte, para no recargarlo más...
¿Cumple el coche mis expectativas? Sí, al 100%!!
El coche tiene potencia de sobra (tengo un LR AWD), una estabilidad genial, una autonomía que era la mejor a la venta en España cuando lo compré, solo superada por EQS ahora, y modelos que no se venden aquí S, X, Lucid Air... todo coches mucho más caros (me suena que algún Mach-E se quedaba cerca o superaba según la actualización también). De hecho, su aerodinámica hace que sea de los más eficientes a altas velocidades que es cuando más limitado se va (de nada me sirve que haga 700 km a 70). Hablando de este tema, me ha sorprendido poder viajar a velocidades bastante altas sin más problema que alguna parada extra de 15 min con respecto a ir a velocidades moderadas.
Para mi el coche es muy bonito, por fuera y por dentro, de buena calidad en el tacto y sensaciones, bastante espacio interior (más de lo que parece) y una carga tecnológica excelente. Para mi es un placer conducirlo.
Ojo, el coche tiene sus defectos, como muchos han mencionado, y yo también lo hago, para que quede claro que no todo es maravilloso, pero quiero hacer notar, que excepto el tema de estar más limitado de autonomía que con un ICE, el resto son cosas más psicológicas que otra cosa. Enumero los "defectos" que encuentro, también comentando por qué no les doy mucha importancia:
- "Baja" autonomía y "problemática" de la recarga: por supuesto es el mayor cambio de mentalidad. No se pueden hacer 1000 km sin parar (o 700km a 140km/h, pocos ICE hacen 1000km a estas velocidades). Bueno, en la práctica solía hacer paradas cada 300km también con mi térmico, pero es cierto que alguna vez puede que haya hecho una tirada de 600 km. Esto ya no lo puedo hacer, pero sí que una vez hice 450km con una parada de 15 min en menos de 4 horas con el model 3, así que el coche sirve para viajar, sólo que hay que hacer alguna paradita más. Luego en el día a día, uno que intenta cargar gratis lo máximo posible, pues sí que requiere perder algo de tiempo o planificar compras en centros comerciales con PdR gratuitos, pero si cargas en casa, realmente no hace falta nada más que enchufar la manguera al llegar, no hay que ir "nunca" a repostar fuera ni perder el tiempo... (en mi caso una vez cada dos semanas perdía casi una hora porque iba a unos 30km a echar gasoil porque era mucho más barato). En fin, para mi, los inconvenientes de ser EV, que son pocos en este caso, se compensan sobradamente con el placer de saber que conduzco con 0 emisiones directas y el mínimo CO2 asociado.
- Calidad de pintura y ajustes: Realmente es algo más psicológico que otra cosa, en la práctica me afecta 0.
- Precio de adquisición: si buscas coches con prestaciones parecidas, térmicos o eléctricos, ya no es tan caro, aunque es verdad que estos otros coches, suelen estar mejor terminados... pero también suelen pedirte 3.000€ por el navegador. Si luego hablamos de coste total de uso... pues según los km que se hagan, puede salir más barato que coches de un segmento inferior.
- Pantalla delante: No la he echado de menos en absoluto. Sí es verdad que aunque la pantalla tiene un montón de información que agradezco, seré muy friki, pero me gustaría conocer la potencia instantánea que gasta o regenera en cada momento con un numerito, no solo una barra negra/verde, pero esto ya es un poco personal.
- Red de talleres: Me han puesto uno en Sevilla, a una hora, así que no está tan mal... de todas formas con los precios que tienen, espero utilizarlos poco y bueno, como no obligan a revisiones, tampoco debería de ser un problema.
Y ahora no caigo en más cosillas, que las hay. En mi caso el tamaño. Era muy grande con respecto a lo que había tenido, pero quizás pequeño para lo que necesitaba... somos 5. Aunque de momento muy bien. El portón se echa de menos, pero en realidad, la lavadora mejor que la lleven a casa

En cualquier caso, para eso estaría el Y, pero yo no quiero SUV, me encanta mi coche.